Secciones

Conocido de la víctima entró a robar a su casa mientras dormía

E-mail Compartir

Eran cerca de las cuatro de la madrugada, cuando el dueño de casa sintió ruidos extraños que venían desde el living del domicilio.

El hombre se levantó y fue a verificar lo que sucedía, cuando de pronto ve a un sujeto, quien es conocido por la víctima y sus vecinos. El individuo al ser sorprendido huyó del lugar, sin soltar un televisor y otras especies que había conseguido.

Fue así como Carabineros comenzó la búsqueda de este delincuente, dando con su paradero, deteniéndolo en el instante.

Al individuo se le pudo encontrar las especies que había robado, siendo estas devueltas a su propietario.

El detenido, conocido del sector poniente de la ciudad, cuenta con antecedentes penales y no mantiene causas vigentes.

Defensa de Martel presentó pruebas

E-mail Compartir

Continua el juicio oral en contra de Eliud Martel, por el homicidio de su pareja y de su hija en julio del 2016.

En esta jornada, bastante extensa, fue el turno de la defensa de presentar sus pruebas, en la que apuntan al estado crepuscular en que se encontraba el acusado, al momento de cometer el acto.

Fue así, como el defensor Pablo Verdejo, presentó a una perito, quien ratificaría el estado de Martel, quien hasta hoy no recuerda nada de lo ocurrido la madrugada del 27 de julio.

Para este lunes, el juicio continuará, donde se espera que se parta con los alegatos finales de este juicio, para dentro de los próximos días conocer el veredicto de los jueces.

Cabe recordar, que este es un juicio nuevo, en el que el Ministerio Público y los querellantes, intentarán que Eliud Martel sea condenado por Parricidio y Femicidio.

Motociclista abandonó a su acompañante tras accidente

El conductor de la máquina no le prestó ayuda a la persona que llevó, quien sufrió lesiones de gravedad.
E-mail Compartir

Redacción

Un ciudadano boliviano quien salía durante la mañana de su trabajo, quedó con lesiones de gravedad, tras sufrir accidente en motocicleta.

El joven de 22 años venía terminando su turno de noche en el sector de Puerto Seco en Calama.

Eran pasadas las 6 de la mañana, cuando caminó hasta la ruta que une Chiu Chiu con la ciudad de Calama, con el fin de esperar el paso de la locomoción colectiva, algo que realiza constantemente.

Fue en ese momento, mientras esperaba el paso de la locomoción colectiva, que se le acercó una persona en moto, quien le ofreció llevarlo.

Claramente, con el frío a esa hora de la mañana y las mayores posibilidades de poder tomar locomoción más fácil, el joven aceptó el aventón.

Al conductor de la motocicleta no lo conocía, simplemente confío en él, dada sus ganas de llegar pronto a su casa a descansar.

El conductor partió y comenzó a subir la velocidad, cuando al llegar a la circunvalación perdió el control de la motocicleta, cayendo ambos al suelo bastante fuerte.

Algo aturdido, el joven boliviano quiso ponerse de pie, no logrando hacerlo, ya que sentía un dolor muy fuerte en su pierna derecha.

Fue así que le solicitó ayuda al conductor de la motocicleta, quien paró, se puso el casco y se fue del lugar por Av. Grau, dejando abandonado a su acompañante herido.

Personas que se encontraban cerca del lugar, vieron al joven herido y le ayudaron, llamando inmediatamente a la ambulancia para que fuera trasladado a un centro asistencial.

Ya en el Hospital Carlos Cisternas, se comprobó que el joven boliviano sufrió una fractura de tibia y peroné de carácter grave, lo que lo tendrá un buen tiempo sin poder trabajar.

De momento se desconoce el paradero del motociclista, quien se dio a la fuga.

Ahora, esta persona, quien de buena fe aceptó el aventón, no podrá trabajar por un tiempo dada la gravedad de su lesión.

6:30 de la mañana aproximadamente ocurrió el accidente, donde un joven boliviano sufrió heridas de gravedad.

Se dio a la fuga el conductor de la motocicleta, dejando en el suelo a su acompañante quien quedó herido.

Taxista golpeó y le quitó el celular a su pasajero

E-mail Compartir

Un momento que seguramente le será difícil de olvidar, es lo que ocurrió a un hombre de 27 años, mientras estaba en un taxi colectivo.

De acuerdo a los antecedentes la víctima, pasadas las 1 de la mañana, se encontraba esperando locomoción en las esquinas de Quetena y Sotomayor, sector poniente de Calama.

En el lugar hizo parar a un taxi colectivo, señalándole al conductor que se dirigía a su domicilio, entregando para ello su dirección.

Todo transcurría de manera normal, cuando la víctima decidió sacar su teléfono para revisar unos mensajes.

Nunca vio venir el puñetazo en su cara de parte del taxista, quien le arrebató el teléfono móvil, bajando a la víctima posteriormente del vehículo para darse a la fuga en dirección desconocida.

A pesar del dolor producto del golpe, la víctima pudo memorizar la placa patente del taxi para realizar la correspondiente denuncia a Carabineros.

La víctima constató lesiones en el hospital Carlos Cisternas, donde se le diagnosticó lesiones leves, en tanto, Carabineros busca al agresor.