Secciones

Honor ya tiene a sus cuatro semifinalistas de la Champions

E-mail Compartir

Ya están listos los cuatro semifinalistas en los Crack y ahora fue el turno de los Todo Competidor.

En partidos de muerte, quedaron definidos los 4 que lucharan por la final de la Copa de Campeones.

En la cancha de la Villa Exótica se jugaron dos de los encuentros de los cuartos de final de la serie honor.

En primer turno, Racing dio cuenta por 6 goles contra 2 de Elqui Norte, donde los de la Ascotán marcaron mucha diferencia en el juego.

Luego, fue el turno de Hospital Z, quienes vencieron por 4 goles a 2 a Concentradora, asegurando así su cupo en la siguiente ronda.

Ya en la cancha de la Villa Ascotán de Calama, en el primer turno jugó Lucero del norte y Clínica Automotriz, con victoria de Lucero por dos tantos contra uno, en un partido de muy alto nivel, propio de candidatos al título.

En tanto en el segundo partido, Eléctrico refinerías, pasó por encima de Óptica París, derrotándolos por 8 goles a 3, en una sólida presentación de los de Refinería que esperan poder llegar a la final del campeonato.

De esta forma está todo dado para lo que serán las semifinales de la Copa de Campeones, en la podrían haber estado Canela o René Schneider en la serie de Honor, pero por su torpeza de estar en una pelea, terminaron quedándose fuera y dándole la oportunidad a estos cuatro que ahora irán con todo para ser los monarcas.

Nadie quiere que llegue un sicólogo deportivo al club

Jugadores y cuerpo técnico no comparten la idea de un profesional y que esto lo deben solucionar ellos mismos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Por años, muchos han hablado de la necesidad de que exista un sicólogo en Cobreloa, para que revise ciertas situaciones que puedan pasar en el plantel.

Hoy nuevamente es tema de conversación, en donde surgen quienes están a favor de esta medida y los que no.

Dentro de los que están en contra son los jugadores y el propio cuerpo técnico de los loínos, en donde todos coinciden que esto es tema de trabajo de la semana y que ellos pueden sacarlo adelante sin la ayuda de un profesional.

Sin embargo, hay equipos profesionales que cuentan con este tipo de profesionales con muy buenos resultados, ya que hay jugadores que quizás les cuesta un poco más adaptarse al lugar que llegan, o que tienen algún problema que le entorpece que pueda concentrarse al 100 por ciento en su trabajo y, en esos casos es importante quizás, contar con un sicólogo.

El portero del equipo minero, Gonzalo Collao tiene una opinión bastante clara al respecto.

"Creo que la gran mayoría son jugadores grandes, saben los comportamientos dentro y fuera de la cancha y, no es que no comparta ese tema pero cada uno tiene que conocerse bien para saber cómo rendir de la mejor manera", indicó Collao.

Esto es algo que nace precisamente por el tema del fantasma de jugar de visita, donde ya los mineros tienen dos derrotas.

"Eso de los fantasmas no lo comparto mucho, creo que hay que sacarse eso de la cabeza, este es un club grande, con un equipo casi nuevo, por lo que creo que esa mentalidad mediocre hay que sacárselas", dijo.

Por su parte el técnico Rodrigo Pérez tampoco comparte mucho el tema del sicólogo deportivo, a pesar que él siempre habla de que el equipo tiene problemas en este sentido.

"Es que aquí falta actitud y ambición también, porque no puede ser que un jugador me diga que estamos acostumbrados a que sea así, y eso no puede ser, porque están en un equipo grande, saben que a Cobreloa todos los equipos les van a jugar con todo", apuntó.

Agregó que "el día que se crean el cuento y que jueguen un 60 o 70 por ciento de sus capacidades, el equipo tendría que levantar y ser protagonista, dentro de lo que somos en la primera B, porque la ansiedad por subir, no les puede venir a pasar la cuenta para que anímicamente bajen tanto".

Ahora se preparan para el duelo ante Valdivia en Calama, donde el triunfo es obligatorio.

Volvieron a las prácticas

Se juntaron en el medio del terreno de juego en el estadio Luis Becerra Constanzo para una charla del técnico Rodrigo Pérez y así comenzaron los entrenamientos, con miras al duelo con Deportes Valdivia de este domingo en el Zorros del Desierto.

Trabajos tácticos en primera instancia para ir ya tomando la idea de la idea que tiene el cuerpo técnico para enfrentar este duelo, del que necesitan los tres puntos para volver a los puestos de avanzada del campeonato y de paso, dejar atrás en la tabla a los valdivianos que hoy, están por sobre los naranjas en la tabla de posiciones.

Dos derrotas como visitante prendieron las alarmas en Cobreloa, pero nadie quiere a un sicólogo en el plantel.

Falta de ambición dijo también Rodrigo Pérez, que le falta al equipo para que no decaigan anímicamente.

cronica@estrellaloa.cl