Secciones

Broma a sus amigos movilizó a Carabineros

E-mail Compartir

Un hombre que quiso jugarle una broma a sus amigos, diciéndoles que había sido secuestrado, movilizó a las distintas secciones de Carabineros para organizar su búsqueda.

Esta broma sucedida ya hace algunos días, se suma a otras dos que recibió Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y que ha tenido que movilizar, con el gasto de recursos que esto significa a causas de bromas o, simplemente porque querían esconderse de los padres, que es muy común en los adolescentes.

Son tres los casos que van hasta la fecha y que llaman poderosamente la atención porque son pitanzas que afectan a la institución en este caso.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el sujeto quedó a espera de lo que determine Fiscalía.

De igual modo, indicaron desde la SEBV que en el caso de búsqueda de personas, las mujeres entre los 14 y 17 años son las que más se pierden, ya sea porque no las dejaron ir a una fiesta, juntarse con las amigas u otras circunstancias que hacen que se escondan o escapen como una forma de castigo para sus familiares, provocando también que se movilice el personal policial para encontrarlas.

Droga que tenía destino Santiago fue incautada por el OS-7 de El Loa

E-mail Compartir

Fue durante la mañana del sábado cuando en un control habitual y rutinario que realiza el personal de OS-7 de Calama a los buses que salen de la ciudad se encontraron con la sorpresa.

De tal modo y como es habitual, el personal de la OS-7 trabajó junto a su can detector de drogas Jack, quien al subirse a la máquina comenzó a realizar la revisión de los pasajeros, quienes en su mayoría viajaban hasta la capital.

Fue así que mientras realizaba su gran trabajo, Jack se centró en una mochila que llevaban dos ciudadanos bolivianos entre sus piernas.

Tras esto el personal de Carabineros procedió a la revisión de la mochila, en la que en su interior se hallaron 7 paquetes negros, enhuinchados.

De este modo el OS-7 realizó la prueba de campo para determinar qué tipo de droga es la que tenían estos paquetes, confirmando que se trataba de pasta base de cocaína.

Más de 7 kilos de esta droga que significaban unas 37 mil 500 dosis, las que no alcanzaron a ser distribuidas.

De acuerdo a los antecedentes, esta droga tenía como destino final la región Metropolitana.

De esta forma y gracias al trabajo del can Jack, nuevamente logran sacar de circulación gran cantidad de drogas, y detener a los portadores de la misma por la Ley 20.000.

Sembraba el terror con arma de fuego

Sujeto intimidaba a los conductores, cuando la SEBV de Carabineros frustró su acción.
E-mail Compartir

Redacción

Un sujeto fue detenido por el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), cuando presuntamente se prestaba a cometer un ilícito.

De acuerdo a los antecedentes, el personal de Carabineros de la SEBV, realizaba un patrullaje preventivo en el sector oriente de la ciudad, respecto a los delitos que se han cometido afectando al parque vehicular.

Detención

Fue así como al llegar a las esquinas de Av. Grau y Quebrada Blanca cuando sorprendieron in fraganti a un hombre portando un arma y que aprovechando la luz roja del semáforo, habría amenazado a los conductores que se detenían.

Al ver el hecho, el personal policial decidió acercarse al individuo, tomando las precauciones correspondientes y logrando poder reducirlo, tras oponerse el sujeto tenazmente a su detención.

Al realizar la revisión del arma que portaba el detenido, Carabineros pudo confirmar que se trataba de una a fogueo pero que de igual modo, era utilizada por el sujeto para intimidar a los conductores, quienes quedaban congelados ante el hecho.

De este modo, A.M.R.G., de nacionalidad chilena fue puesto a disposición de la Fiscalía local, pasando a control de detención.

Además, se comprobó que el individuo registraba antecedentes por el delito de robo en lugar habitado.

Campaña

En este sentido y tras lo que este sujeto provocó a los conductores, es que Carabineros remarcó su campaña para que las personas devuelvan las armas que tengan en su poder, para evitar situaciones que lamentar o, que caigan en manos de inescrupulosos como el que fue detenido, quien utilizaba el arma para atormentar a los conductores en un semáforo.

Con un arma de fogueo, el detenido amenazaba y atormentaba a los conductores en plena Av. Grau de Calama.

cronica@estrellaloa.cl