Secciones

4 años de libertad vigilada dieron a ex PDI por malversación de caudales

E-mail Compartir

El Tribunal de juicio oral en lo penal de Calama dictó sentencia contra los tres ex funcionarios de la PDI, que fueron acusados de malversación de caudales públicos.

La sentencia fue de 4 años de presidio menor en su grado máximo en libertad vigilada, además de pagar una multa de 6 UTM y estar diez años sin acceder a cargos públicos, incluyendo el firmar en el CDP por cuatro años, otorgando un domicilio fijo.

Cabe destacar que fue el 4 de abril de 2015 en que estos tres exfuncionarios de la PDI acudieron a un procedimiento policial por tráfico de drogas, donde al final no detuvieron a los culpables de este hecho y se quedaron con alrededor de medio millón de pesos.

El fiscal jefe, Cristian Aliaga, había manifestado hace unos días que "estos son funcionarios que estaban separados de la institución, precisamente de la Brigada Antinarcóticos, donde son una asistente policial y dos oficiales, y son hechos que ocurren en Baquedano en un procedimiento de droga, en que ellos están ejecutando una cooperación eficaz en un procedimiento en que ya había detenidos".

Finalizó que "al llegar al interior de Baquedano, ellos recuperan más droga, pero se encuentran con quienes eran los destinatarios de esa droga. Al ser fiscalizados, les habían sustraído una cantidad no menor de dinero".

Brutal: loíno recibió puñalada en un ojo

Quedó con lesiones de carácter grave. Detuvieron a dos personas.
E-mail Compartir

Redacción

Un brutal ataque recibió un calameño de 58 años y es que mientras se encontraba en su domicilio de calle Prat de la capital minera, recibió una certera puñalada en su ojo derecho, quedando con lesiones de carácter graves.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 18:00 horas en que en este poblador se encontraba tranquilamente en su hogar, cuando recibió la inesperada visita de un sujeto de 43 años.

De este modo, es que por razones que se investigan, ambos comenzaron a discutir, por lo que esta pelea verbal comenzó a subir de tono y el individuo de 43 años sacó de forma imprevista entre sus vestimentas un arma blanca.

Fue así que de forma salvaje, el sujeto enterró el cuchillo en el ojo derecho de la víctima, además que comenzó a realizarle varios cortes en diversas parte del cuerpo del poblador loíno.

Tras esto, el sujeto arrancó del lugar en dirección desconocida.

Algunos de sus familiares pudieron presenciar parte del ataque que sufrió, mientras la víctima sangraba profusamente de su ojo.

Por lo que procedieron en primer lugar a llamar a la ambulancia, que trasladó inmediatamente a la víctima al hospital, donde se le diagnosticó una herida ocular penetrante grave de su ojo derecho, además de diversos cortes en sus manos y piernas.

El poblador loíno se mantiene hospitalizado en el "Carlos Cisternas", tras el salvaje ataque que recibió en su domicilio.

Detención

El padrastro de la víctima de este ataque reconoció al atacante, por lo que junto a personal de Carabineros fueron hasta la casa de éste, donde lo detuvieron y lo trasladaron hasta la comisaría de la Avenida Granaderos.

Mientras que un familiar del atacante tras presenciar que fue detenido su pariente, fue hasta la casa de la víctima y amenazó de muerte a todos lo que residen allí. El sujeto de 56 años fue detenido.

Dos detenidos hubieron por este hecho. Uno por agresión y el otro por amenaza de muerte.

cronica@estrellaloa.cl

Dos vecinos fueron atacados con cuchillo

E-mail Compartir

Diversos robos con violencia se dieron este pasado fin de semana en la capital minera.

Uno de ellos se registró en calle México con Errázuriz, donde un vecino de 43 años se dirigía rumbo a su domicilio, cuando al llegar a Federico Errázuriz se le acercaron dos sujetos.

Uno de ellos lo retuvo, mientras el otro lo apuñaló en el sector pectoral y también en su brazo derecho.

Tras robarle su celular, arrancaron en dirección desconocida. El vecino quedó con lesiones de carácter grave.

Mientras que en otro hecho policial, en calle Hernán Cortés con Florida un poblador caminaba a las cinco de la mañana también rumbo a su domicilio, cuando fue abordado por tres individuos.

Uno de ellos lo golpeó en diferentes partes de su cuerpo, mientras que otro lo amenazó con un arma de fuego.

Así, le quitaron su celular y huyeron en dirección desconocida en sus bicicletas.

El vecino de 36 años fue derivado al hospital y quedó policontuso.

Por último, un joven de 18 años iba a su casa en calle Colo Colo con Ramírez y un sujeto lo golpeó y lo apuñaló en su hombro derecho. Tras realizar un patrullaje por el sector con Carabineros, detuvieron al asaltante de 33 años.