4 años de libertad vigilada dieron a ex PDI por malversación de caudales
El Tribunal de juicio oral en lo penal de Calama dictó sentencia contra los tres ex funcionarios de la PDI, que fueron acusados de malversación de caudales públicos.
La sentencia fue de 4 años de presidio menor en su grado máximo en libertad vigilada, además de pagar una multa de 6 UTM y estar diez años sin acceder a cargos públicos, incluyendo el firmar en el CDP por cuatro años, otorgando un domicilio fijo.
Cabe destacar que fue el 4 de abril de 2015 en que estos tres exfuncionarios de la PDI acudieron a un procedimiento policial por tráfico de drogas, donde al final no detuvieron a los culpables de este hecho y se quedaron con alrededor de medio millón de pesos.
El fiscal jefe, Cristian Aliaga, había manifestado hace unos días que "estos son funcionarios que estaban separados de la institución, precisamente de la Brigada Antinarcóticos, donde son una asistente policial y dos oficiales, y son hechos que ocurren en Baquedano en un procedimiento de droga, en que ellos están ejecutando una cooperación eficaz en un procedimiento en que ya había detenidos".
Finalizó que "al llegar al interior de Baquedano, ellos recuperan más droga, pero se encuentran con quienes eran los destinatarios de esa droga. Al ser fiscalizados, les habían sustraído una cantidad no menor de dinero".