Secciones

Antofagastino triunfa en Colombia

E-mail Compartir

Un brillante triunfo en tierras "cafeteras" logró el tenista antofagastino Alexander Cataldo, quien se tituló campeón en el Open de Barranquilla al superar al crédito local, Eliecer Oquendo en tres sets con parciales de 3-6, 6-2 y 7-5, con un final muy reñido y donde el chileno sacó un par de golpes que fueron demoledores.

Tras el compromiso, Cataldo subió una imagen con su premio a las redes sociales, donde además manifestó que "fue un difícil partido, pero con la sensación que estuve tranquilo y realicé un buen encuentro (...) Gracias a todos por el apoyo de siempre, esté triunfo va para ti Rubén, que antes de irte me dijiste que me vaya bien. Lo cumplí y este torneo es en homenaje para ti, un abrazo al cielo amigo", escribió en su cuenta de Twitter.

Cataldo se ha convertido en verdugo de Oquendo ya que lo venció dos veces, primero en Cali y ahora en Barranquilla. Oquendo tuvo el triunfo prácticamente en su manos, tenía ventaja de 5-2, pero se descontroló y permitió que su rival tomara confianza y diera vuelta la situación.

La raqueta antofagastina, número uno del certamen y 35 en el mundo, admitió que Oquendo es uno de sus referentes en el tenis en silla de rueda y que siempre quiso ser como él.

"Es mi tercer torneo consecutivo que ganó en Colombia y contra el mismo jugador. Cuando era junior lo veía jugar y decía que si alcanzaría a ser tan bueno como él y aquí estoy ganándole". afirmó.

la voz del hincha

E-mail Compartir

Aracely Quiroz

"No conocía el estadio y me pareció muy bonito. Y más encima ganamos, fue una experiencia inolvidable".


George Castillo

"Todo resultó muy lindo. Soy hincha del CDA y quiero volver. Primera vez que venía a ver un partido".


Esmeralda Quispe

"Me gustó mucho el estadio y ver al equipo que más quiero. Agradezco por esta linda oportunidad".


Nicolás Aravena

"Fue muy bacán venir al estadio. Ojalá nos sigan invitando. Además el CDA ganó y estamos felices".

Niños de campamento vivieron un día inolvidable con el CDA

En el marco de una actividad social, la directiva del club invitó a los pequeños de La Chimba.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Gritaron con todo el tercer gol del CDA ante O'Higgins. Muchos de ellos no conocían el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", pero tenían el sueño de ver en acción a sus ídolos y disfrutar de un triunfo.

Los niños de la Escuela de Fútbol del Club Atlético La Chimba vivieron una tarde especial el domingo. Los pequeños deportistas, entre 6 y 13 años, fueron invitados por la directiva de Club Deportes Antofagasta para presenciar el partido a través del padre Felipe Berríos.

Apretones de mano con los futbolistas, conocer algunas instalaciones del recinto deportivo y las fotos de rigor marcaron la inolvidable jornada para los chicos del campamento La Chimba.

"Fue algo muy bonito. Me gustó mucho venir y nos trataron muy bien. El estadio es muy grande y pude ver el equipo que más quiero", señaló la pequeña Esmeralda Quispe, resumiendo el sentido de la actividad.

La monitora del club, Yamilet Vicencio, expresó su satisfacción por disfrutar de un momento de entretención para los menores, que además alienta la práctica deportiva en una jornada que quedará en la retina de los niños.

"Ha sido una experiencia inolvidable. Ver jugar al CDA y compartir con algunos jugadores, los alienta para seguir practicando el fútbol y concretar el sueño de ser algún día un jugador profesional", dijo.

Plan social

Esta invitación es parte de una nueva política social que impulsa la institución albiceleste en la comunidad. Al igual que la visita de los niños de La Chimba, el CDA ya prepara una serie de acciones de este índole.

Sobre este punto, el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, manifestó su satisfacción por la jornada del domingo y a través de la monitora encargada de la delegación, envió una camiseta al padre Berríos, en reconocimiento a su labor con la comunidad.

El directivo "Puma" explicó que viene un intenso programa de actividades sociales para los próximos meses. La finalidad es que el CDA tenga un mayor contacto con diferentes instituciones de la ciudad y la región.

Respecto al Club Atlético La Chimba, esta entidad alberga a 50 niños y niñas de ese campamento y tiene por objetivo promover el deporte entre los menores, además de entregar valores y desarrollar el compañerismo.