Secciones

Hermanos Olivares irán al "Dakar" del Mountain Bike en Marruecos

E-mail Compartir

Los hermanos Juan Pablo y Alejandro Olivares, son dos ciclistas de Mountain Bike calameños, quienes no pertenecen a ningún en particular y que de manera independiente decidieron embarcarse en un gran desafío.

Los hermanos Olivares participarán nada menos que en el mundialmente conocido como La Titán Desert, la que es la prueba de MTB por etapas más dura del mundo.

Esta competencia que se realiza en Marruecos y que va por su décimo tercera versión, tendrá seis etapas, 619 km de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 7.519 metros.

Las dos primeras etapas de montaña llevarán a los participantes hasta la zona de Errachidia, en el sur este del país, para afrontar los temidos pasos de dunas, las pistas arenosas y los caminos que combinarán velocidad y piedras. La sexta y última etapa que tendrá lugar el 4 de mayo tendrá lugar entre Merzouga y Maadid.

La prueba comienza el 29 de abril y para ello se han estado preparando estos hermanos.

"Es una cosa monstruosa, un desafío gigante, es prácticamente una cosa de otro mundo, así que pensamos que estamos preparados y en este sentido estas son carreras más sicológicas", señaló Alejandro Olivares.

Sueñan con dejar bien puesto el nombre de Calama y del país, en esta competencia que es considerada como el "Dakar" del Mountain Bike mundial.

Plantel se prepara con miras al duelo en Puerto Montt

Los mineros no quieren darle respiro a la escuadra sureña, quienes se encuentran en el fondo de la tabla del torneo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En Cobreloa ya palpitan lo que será el duelo frente a Deportes Puerto Montt en el sur del país.

Los mineros entrenaron durante la jornada de día martes en doble jornada, mientras que hoy tendrán entrenamiento de fútbol en la cancha sintética de la Villa Ayquina.

La idea de los loínos en no dar chances a los "delfines", y así traerse al menos un punto a su visita a la capital de región de Los Lagos.

"Tenemos que ser inteligentes, vamos a jugar contra un rival que seguramente va a proponer y nosotros vamos a tener que tener la calidad para jugar y por momentos aguantar", comentó el golero Raúl Olivares.

El portero agregó que "de seguro vamos a tener ocasiones, porque en los partidos que hemos estado de visitantes, hemos tenido ocasiones, solo que no la hemos podido concretar y eso es lo que a veces nos cuesta un poco y caemos en un pozo".

Algo que puede resultar complejo también, es el hecho que los locales están desesperados, con un técnico cuestionado y que se encuentra en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

"Mismo caso que Arica que se jugó la vida y todo por el técnico y eso es positivo, nosotros vamos a tener que jugar con eso, nos vamos a encontrar con escenarios así, pero nosotros tenemos que ser inteligentes, no tenemos que caer en el juego de ellos da ir a pegar o cualquier cosa, porque la responsabilidad es de ellos de ganarnos", apuntó la "Araña".

De igual modo, el volante uruguayo Guillermo Firpo se refirió a esta desesperación del rival y como esto podía afectar en el compromiso.

"Nosotros no tenemos que pensar en eso, tenemos que preocuparnos de nosotros, de lo que tenemos que hacer para ganar este partido que va a ser una final, porque no podemos dejar escapar puntos", explicó Firpo.

El uruguayo insistió en que a como de lugar, el equipo debe obtener un buen resultado en su visita al sur.

"Sea cual sea el esquema, nosotros tenemos que ser conscientes de que tenemos que proponer en todas las canchas también teniendo los recaudos que uno tiene que tener cuando uno juega de visitante, pero no podemos postergar una victoria como visitantes".

De este modo el plantel minero se mentaliza en poder obtener un buen resultado y de paso no rescatar del hoyo a un equipo que viene jugando mal, algo como lo que ocurrió ante San Marcos de Arica.

Landeros pende de un hilo en el sur

El actual técnico de Puerto Montt Luis Landeros, no la pasa bien y de hecho está obligado a sumar contra Cobreloa, ya que de no hacerlo, podría despedirse del banco de los delfines. "Le pedimos puntos con Cobreloa y que hable con sus jugadores, para que demuestren más amor por esta camiseta; porque en los últimos partidos, no hemos visto actitud ni garra ni convicción para ganar", indicó Germán Mayorga.

En el sur y como medida para tratar de salir de los problemas, el directivo se contactó con un sicólogo clínico para tratar de ayudar al plantel ante esta crisis que viven.

2007 fue la última victoria de Cobreloa en el sur, mientras que desde que está en la B solo consiguió un empate.

10 puntos tiene Cobreloa en la tabla de posiciones, 7 más de los que hoy tiene la escuadra de Puerto Montt.

cronica@estrellaloa.cl