Redacción
Detectives de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, y su equipo MT-CERO, luego de denuncias que tenían relación con la comercialización de drogas en diferentes domicilios de la ciudad, realizaron diversas diligencias las que permitieron verificar la información, así como también individualizar a los imputados, establecer su modus operandi y su horario de comisión del ilícito.
Una vez recopilado todos estos antecedentes, y tras reunirse los medios de prueba suficientes, con el apoyo del Ministerio Público, se solicitaron las respectivas órdenes de entrada y registro, planificándose para el éxito del operativo.
De esta forma y tras el ingreso a los domicilios, fueron sorprendidos los imputados en forma flagrante portando droga, y elementos propios de la dosificación de la misma.
Los resultados favorables, por cuanto se logró la incautación total de 126,35 gramos brutos de cocaína base y 4,19 de cannabis, los que significarían un importante ingreso económico para los antisociales.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó poner a los imputados de iniciales C.C.S.R, de nacionalidad chilena, de 33 años con antecedentes policiales por los delitos de hurto simple, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, lesiones menos graves y receptación.
Además se logró la detención de J.A.G.V, chileno de 23 años, sin antecedentes policiales, V.M.E.T, chileno, 21 años, sin antecedentes policiales y a C.A.P.D, chileno, 24 años, quienes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de dicha ciudad.
Con esto se logra desbaratar una importante organización que se dedicaba a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, sacando de circulación drogas que esperaban por compradores.
Tras esto, en la PDI destacan el hecho de que los vecinos denuncien las situaciones anómalas que observen, las que como en este caso, fueron exitosas, llevando de paso, tranquilidad a los vecinos que lo necesitaban.
4 fueron los detenidos tras este operativo, el que desbarató una organización dedicada a la venta de drogas.
126 gramos de cocaína base fueron requisadas, droga que tiene un alto valor y que no consiguieron ser vendidas.