Secciones

Mujer agredida por pareja huyó y caminó largo trecho al hospital

E-mail Compartir

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se produjo en Calama, donde la mujer afectada en este caso, logró escapar de su agresor, teniendo que caminar gran distancia.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 8 de la mañana, la joven mujer compartía en una cabaña que había arrendado su pareja en el sector de Yalquincha.

Había estado todo tranquilo, hasta que en un momento, la joven fue al baño del recinto, instante en que el hombre aprovechó para revisar su teléfono móvil.

Al salir, la víctima observó al hombre revisando su celular, señalándole que dejara de hacer eso, ya que no correspondía.

Lejos de entender, el sujeto se ofusco más, comenzando a agredirla, primero con gritos e insultos, para posteriormente darle golpes de pie y puño.

En ese momento las cosas estaban saliéndose de control, ya que el hombre decidió sacar a la mujer e intentó que subiera al vehículo, instante en que logró la víctima de zafarse de su agresor.

La mujer agredida, como forma de defenderse, comenzó a lanzar piedras a su agresor que se encontraba en el vehículo, arrancando del lugar.

Al quedar sola, la víctima de este caso se dirigió hasta el hospital de Calama con el fin de constar lesiones, las que fueron catalogas como leves en el centro asistencial.

Tras este trámite, concurrió hasta la primera comisaría loína, donde dejó entablada la denuncia en contra de su pareja, quien la golpeó producto de un acto irracional.

Recuperan camioneta que tenía encargo por robo en Antofagasta

E-mail Compartir

Carabineros de Calama, logró recuperar camioneta que se encontraba con encargo por robo en la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes, personal de tránsito que se encontraba realizando labores focalizadas en el sector de la Villa Tucnar Huasi, se percató de la presencia de una camioneta que el sistema detectó que se encontraba con encargo.

Verificaron la situación y procedieron a detener a la persona que se encontraba a cargo del vehículo, del cual tenía incluso hasta las llaves.

El sujeto pasó a control de detención, mientras que se espera la llegada del dueño de la camioneta, quien se encuentra en la capital para hacerle entrega de su vehículo, el que fue encontrado en la ciudad de Calama.

Un saldo de 13 detenidos dejó ronda policial en el centro loíno

Carabineros se encuentra realizando un trabajo focalizado con el fin de mejorar la sensación de seguridad.
E-mail Compartir

Redacción

Un saldo de 13 detenidos, dejaron dos intensas rondas policiales en el sector céntrico de Calama.

Carabineros, quienes realizan continuamente este tipo de operativos, espera mejorar la sensación de seguridad de las personas, previniendo que los antisociales puedan cometer algún tipo de ilícito.

Las rondas que fueron una por la tarde y la otra en la noche, dejaron un saldo de 13 detenidos, siendo 11 de ellos individuos que tenían órdenes vigentes, uno por microtráfico, además de otro detenido por receptación.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se efectuaron 150 controles de identidad y 50 controles vehículares, dentro del cual se pudo recuperar un vehículo que se encontraba con encargo por robo.

El subcomisario de los servicios, Oscar Orellana, comentó respecto a estos controles que estarán realizando continuamente en la ciudad, apuntando a un trabajo focalizado e inteligente.

"Lo que se busca es atender la georeferenciación y la focalización horaria de los delitos, es un trabajo que nos viene encomendando el comandante Neira (Felipe) para que estas rondas sean una constante en la medida que nosotros vamos viendo los delitos y el lugar donde están ocurriendo", explicó.

Orellana precisó además que "el delito es un fenómeno social que es multicausal y va moviéndose en el tiempo y en el espacio, por eso este trabajo de inteligencia policial que se está haciendo a diario".

El subcomisario quiso detenerse además en un punto importante también, que es el de las denuncias, realizando un llamado a que las víctimas las efectúen.

"El llamado a la gente que no crea que sus denuncias quedan en el olvido, sino que al contrario, ya que las denuncias de la gente nos ayudan a focalizar la existencia de los delitos para disponer los servicios".

Durante las últimas rondas se focalizó el trabajo en los robos con violencia o sorpresa y robo de vehículos, que dejó una cifra importante de detenidos por órdenes pendientes, evitando que algunos cometan nuevos ilícitos.

50 controles vehiculares realizó Carabineros, dejando como resultado la recuperación de un auto que tenía encargo.

13 detenidos en total en dos rondas especiales, realizadas en el centro de Calama, por Carabineros.