Secciones

Dueño de casa logró impedir que sujetos le robaran su camioneta

E-mail Compartir

Un hombre logró evitar que su vehículo particular fuera robado por antisociales, desde el patio de su casa.

Según los antecedentes, el dueño de casa de 63 años, a eso de las 2 de la madrugada sintió ruidos extraños en las afueras de su domicilio, por lo que decidió observar qué es lo que estaba ocurriendo.

La víctima salió hasta el antejardín de su casa, cuando logró observar la presencia de tres individuos, quienes se encontraban tratando de darle arranque a su camioneta.

Los individuos al ser pillados in fraganti por el dueño de casa, emprendieron la huida en dirección desconocida.

Al huir los sujetos, inmediatamente el dueño de la camioneta decidió llamar a Carabineros para información lo que había ocurrido poco instantes atrás.

Los uniformados pudieron darse cuenta que los antisociales utilizaron diversos materiales para la comisión del delito, comenzando por el corte de una cadena con candado, la cual cerraba la reja de acceso al estacionamiento del inmueble.

Posteriormente, los sujetos se fueron directamente a la camioneta con el fin de poder robarla, para lo que utilizaron una barra para poder abrirla, para luego desarmar parte del tablero y la chapa, con el fin de poder darle arranque al vehículo.

Carabineros organizó una búsqueda de los posibles culpables de este hecho, sin mayor éxito en la labor.

De acuerdo a lo informado, el dueño del vehículo cuenta con seguro para estos efectos.

Hombre golpeó a su cónyuge, hija y al suegro, estando ebrio

Sujeto de 27 años culpó a su señora de una supuesta infidelidad, por lo que terminó agrediéndola.
E-mail Compartir

Redacción

Nuevamente un caso grave de violencia intrafamiliar se vivió en Calama, esto luego de que un joven de 27 años habría agredido a su cónyuge, a su hija y también a su suegro, luego que en estado de ebriedad acusara a la mujer de serle supuestamente infiel.

De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 19:30 horas de este domingo recién pasado, la víctima de 30 años se encontraba en su domicilio junto a su pequeña hija de ocho años, cuando llegó su pareja.

El hombre llegó hasta la casa en manifiesto estado de ebriedad, gritando en primera instancia diversos insultos a su pareja, a quien la acusaba de haberle sido infiel.

La situación fue tomando ribetes cada vez más agresivos, dado también por el estado en que se encontraba el hombre, elevando más la voz y con insultos que eran mucho peores a medida que pasaban los minutos.

Todo esto también en presencia de la menor, quien veía como era insultada su mamá.

De un momento a otro, el sujeto habría agredido a su mujer con golpes de puño en el rostro, por lo que la niña que estaba observando todo, trató de intervenir para evitar que le sigan pegando a su mamá, pero su padre no reaccionó bien a esto, golpeándola también con una patada.

Ante dicha situación, el padre de la mujer agredida y abuelo de la menor, intentó mediar en la discusión, consiguiendo que el hombre también lo golpeara.

El joven seguía fuera de sí y, al retirarse del domicilio, quebró el parabrisas de una camioneta del dueño de casa, huyendo del lugar.

De esta manera, la víctima se comunicó con Carabineros para denunciar el hecho que había ocurrido.

De esta manera y minutos más tarde, el personal policial logró dar con el paradero del agresor, deteniéndolo por el cargo de lesiones leves, en el contexto de violencia intrafamiliar.

El joven detenido, quien cuenta con antecedentes penales, quedó a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención por este caso en el que golpeó a su mujer, hija y a su suegro.

27 años tiene el agresor, quien en estado de ebriedad golpeó a su señora, hija y a su suegro el domingo pasado.

Ocho años tiene su hija, pequeña que también recibió los embates de su padre, cuando intentó intervenir.

Joven sufrió robo de pertenencias por más de 1 millón de pesos

E-mail Compartir

Un joven de 18 años, sufrió un robo por más de un millón y medio de pesos, luego de que antisociales ingresaran a su dormitorio para llevarse diversas especies.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima fue al supermercado, dejando la ventana abierta del segundo piso, situación que fue aprovechada por sujetos, quienes robaron consolas de video juegos, un computador, entre otros objetos de valor.

Según lo informado por la víctima a Carabineros, el joven estableció un avalúo cercano al millón y medio de pesos.

En tanto, los sujetos lograron su cometido sin que nadie pudiera ser testigo del hecho, por lo que desde Carabineros, realizaron diversas diligencias, con el fin de poder dar con los autores de este robo a un joven de 18 años.