Secciones

En una gran gala fueron premiados los Héroes del Deporte de Calama

E-mail Compartir

Esfuerzo, compromiso, compañerismo, disciplina y dedicación, fueron sólo algunos de los factores que destacaron al momento de nominar a los mejores deportistas calameños, a través de los premios "Héroes del Deporte Calama 2018", donde cada organización deportiva mediante su directiva escogió a los deportistas más destacados del año y fue así como la comunidad por medio de la votación popular los pudo elegir.

El director ejecutivo de la Cormudep, Luis Villaseca valoró la premiación y realizó un reconocimiento a todos quienes estuvieron nominados. "Fue una concurrencia importante, todas las disciplinas estuvieron representadas. Hoy tuvieron su gala, lo disfrutaron y así se notó. Fue un acto que buscó reconocer y premiar el esfuerzo que han hecho por años. Más que el reconocimiento a quienes ganaron la votación popular, el reconocimiento es a cada uno de los deportistas, de las organizaciones, de sus familias que son los verdaderos protagonistas", comentó.

El alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto por su parte comentó que "Solo me queda felicitar a cada uno de los premiados, ellos son los héroes, las heroínas, quienes con mucho esfuerzo salen adelante y hacer su deporte, que mejor que ir terminando nuestro mes de aniversario de esta manera".

Fueron 29 los Héroes del Deporte galardonados este 2018, en una gala que será recordada por todos, y que marca el inicio de este tipo de actividades que unen a las distintas organizaciones deportivas, con un merecido reconocimiento.

Jugadores respondieron dichos del presidente Walter Aguilera

Hablaron con él y la mayoría prefirió no entrar en detalles de lo conversado, una vez finalizado el encuentro.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Las frases del presidente de Cobreloa Walter Aguilera, donde sacaba a relucir que el equipo mostraba "poca hambre" en los partidos de visita, fue abordada también por los jugadores emblemáticos del club.

El capitán Arturo Sanhueza habló respecto a la situación y los dichos del presidente del club, los que dice que quedarán en la interna.

"El presidente habló con nosotros después del partido, son opiniones totalmente respetables y las cosas que se puedan haber dicho, son cosas que quedan en la interna del camarín", apuntó el capitán.

Sobre el hecho puntual de "poco hambre, poca actitud", Sanhueza indicó que "son cosas que él tiene que hablar, nosotros no creemos que sea así, porque todos los jugadores que están acá sabían desde el primer minuto la realidad que tiene Cobreloa y que lo único que se espera es que este equipo esté en primera división".

Sobre si el presidente se equivocó en sus declaraciones, el capitán apuntó a que "más que se haya equivocado o no, él nos dijo las cosas a nosotros, lo escuchamos y nosotros también hablamos, son cosas que quedan ahí y que no queremos darle más vueltas".

Por su parte, el goleador Lucas Simón, también quiso dar su punto de vista, comentando que "con los dirigentes tenemos una muy buena relación, sabemos que también son hinchas del club y como hinchas quieren que Cobreloa gane todos los partidos. Nosotros los queremos mucho y los respetamos, escuchamos lo que tenían para decirnos y, todo sirve para sumar , no hubo ningún problema con ellos, todo lo contrario", indicó en un tono muy conciliador, luego de los dichos del presidente.

Boris gonzález tiene su opinión

Ha sido todo un tema para conversar y debatir los dichos del presidente Walter Aguilera. El gerente del club Boris González, también tiene su punto de vista ante esto y señaló al respecto que "las opiniones son de cada uno, yo también necesito que los chicos se den cuenta que Cobresal está ganando afuera y que es el rival que tenemos que alcanzar lo antes posible, por lo que si pensamos que ganando sólo de local nos va a alcanzar, bueno yo les digo que no nos va a alcanzar y es esa la ambición que estamos tratando de transmitir y es lo queremos de parte de nuestros jugadores". Situación que es clara y en la que Cobreloa no puede quedarse atrás, ya que el resto de los equipos también está consiguiendo puntos de forastero, por lo que los naranjas no pueden confiarse en los puntos de local.