Secciones

Diversas fiscalizaciones efectuaron Carabineros

E-mail Compartir

Con motivo de los servicios dispuestos por Carabineros para este fin de semana largo, fue que lograron realizar diversas fiscalizaciones a locales nocturnos, cursando distintas multas, además del cierre de un lugar que funcionaba como after.

"Controlamos algunos locales de alcoholes, especialmente aquellos que tienen un horario de funcionamiento hasta más tarde en la noche, lo que nos permitió que en la madrugada, detectar un local que es un after que funcionaba con música y venta de alcohol, sin las patentes respectivas", comentó el comandante Felipe Neira.

Con esto Carabineros procedió a incautar la totalidad del alcohol que se encontraba en el lugar.

Balance positivo hasta ahora de Carabineros de las diversas rondas que han realizado durante toda la semana, en la que han logrado detener a infractores de la ley, además de cursar infracciones del tránsito y, lo visto en los locales de expendio de bebidas alcohólicas, en algo que dicen es el mandato del nuevo general director de la institución, quien determinó que existan estos controles constantemente.

Hombre fue encontrado sin vida en su domicilio

E-mail Compartir

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en el dormitorio de su casa, aparentemente víctima de la inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo a los antecedentes, una persona que se encontraba arrendando una habitación en un domicilio en Avenida Granaderos, en momentos que pasadas las 13.30 horas le avisó a su amigo que tenía que irse a trabajar y, que este último le respondió que se estaba duchando.

Pasó alrededor de una hora del aviso y se acercó a su habitación nuevamente para decirle que ya era tarde que tenía que irse a trabajar, pero en esta oportunidad no hubo respuesta.

Ante esto, el testigo decidió ingresar a la habitación de su amigo, Cristian Alfaro Páez, viéndolo tendido en su cama y sin signos vitales, por lo que llamó de inmediato a Carabineros.

Al mismo tiempo, pudo percatarse que existía un fuerte olor a gas, algo que notó también el personal policial.

De este modo se realizaron las diligencias correspondientes, ante este hallazgo, en el que al parecer habría fallecido por la inhalación de monóxido de carbono.

Lo asaltaron y lo golpearon con la cacha de una pistola

Ciudadano haitiano sufrió el robo con violencia, en donde tres personas le quitaron las llaves de la caja fuerte que tenía más de 1 millón de pesos.
E-mail Compartir

Redacción

Un ciudadano de nacionalidad haitiana de 25 años, sufrió un robo con violencia de parte de tres individuos que lo amenazaron con un arma, aparentemente de fuego.

El hecho ocurrió pasadas las 15 horas en el pasaje Platero, en momentos que la víctima, quien se desempeña como peoneta, estacionaba un camión de la empresa en la cual trabaja.

Fue en esos momentos, en que tres sujetos desconocidos, provisto uno de ellos de un arma aparentemente de fuego, lo amenazaron para que le entregue una llave que portaba, la cual abre la caja fuerte.

Al intentar negarse, el individuo que tenía el arma, lo golpeó la cacha de la misma, arrebatándole la llave para dirigirse hasta la caja fuerte.

Los individuos seguían amenazando en todo momento a la víctima, quien no pudo hacer nada para que los antisociales tomaran lo que estaba en el interior de la caja fuerte.

Los sujetos al abrir la caja, se encontraron que en su interior se encontraba la recaudación del día, poco más de un millón de pesos, además de un cheque por 168 mil pesos.

Intentaron pedir más cosas, pero determinaron salir huyendo del lugar con el botín en sus manos, dejando a la víctima en el suelo, observando solamente cómo los delincuentes habían logrado su cometido.

Ante el hecho, rápidamente un testigo de lo ocurrido llamó a Carabineros contando lo que había acontecido, en el que un joven haitiano de 25 años, fue sometido para hurtarle la llave de una caja fuerte.

Ya en el lugar, Carabineros tomó contacto con la víctima y el testigo del hecho, quienes le relataron el robo, y que los tres sujetos habían logrado huir con el botín.

De inmediato, el personal policial dispuso el mecanismo de búsqueda de los sospechosos, no teniendo éxito.

De acuerdo a los relatos, se presume que habría un conocimiento o seguimiento de los movimientos que se realizaban diariamente, ya que fueron directamente donde el joven para quitarle la llave de la caja fuerte.

Las líneas investigativas se están trabajando, en tanto el ciudadano haitiano, debió concurrir hasta el centro asistencial para constatar lesiones, las que fueron consideradas de carácter leves por el médico de turno.

Los antecedentes también están en manos del ministerio público, que determinó la citación de la joven víctima, con el fin de poder reunir los antecedentes del caso.

Llamado a estar atentos

El llamado siempre de las policías es a estar atentos a cuando alguien tiene la responsabilidad de custodiar o de llevar dinero, ya que hay sujetos que estudian los movimientos, realizando constantes seguimientos de sus víctimas, con el fin de robarles lo que llevan. Al parecer este podría ser un caso de ellos, en donde sabían que este joven tendría esa llave, por lo que aprovecharon el momento, consiguiendo consumar el delito de manera rápida y efectiva.