Secciones

Diego Alvarado sólo espera el alta para estar a disposición del técnico

E-mail Compartir

Ha pasado el tiempo desde que Diego Alvarado se lesionó en el duelo ante Rangers de Talca en el estadio Zorros del Desierto, el pasado 18 de febrero.

Hoy el jugador espera que los últimos exámenes sean positivos y así poder quedar a disposición del cuerpo técnico.

"La recuperación va bien, ya estoy trotando, haciendo trabajos en cancha y el jueves (hoy) tengo un examen para ver cómo ha ido evolucionando la lesión", explicó.

Han sido ya cerca de dos meses de trabajo de recuperación, los que se extendieron debido a un error que indicaba un desgarro menor, siendo que había sido más grave.

"Yo creo que el error puede ser en parte del radiólogo, no sé si fue la máquina, pero imagínate que de un desgarro de uno y tanto a pasar a 10 centímetros, creo que es mucho y, por ahí siempre en los desgarros hay hematomas, se produce sangre. Entonces, eso es lógico, normal de un desgarro, pero equivocarse tanto no es tan normal. Aparte te hacen perder dos semanas, porque eso estuve sin hacer nada", comentó sobre el error que hubo de su diagnóstico.

Pero eso ya pasó y ahora dice que sólo esperar volver a jugar.

"Es una angustia no poder estar participando, apoyando al equipo, por ahí uno queda más tranquilo cuando las cosas se están dando bien, como ahora, por lo que estoy esperanzado en poder volver luego", cerró.

Pérez prepara duelo ante Melipilla con algunas novedades

El técnico practicó en el Zorros del Desierto, incluyendo a Matías González, Reymundez y Silva como titulares.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Demás está decir que Cobreloa necesita conseguir un triunfo en condición de forastero. Durante muchos días se ha estado hablando sobre el tema y para ello el técnico Rodrigo Pérez realizaría algunas modificaciones, con el fin de ir por los tres puntos a Melipilla.

Parte de esos cambios estarían en los tres sectores del campo de juego, ya que en la defensa volvería a la titularidad Matías González, en el mediocampo iría José Luis Silva y en la delantera haría su estreno de titular, el uruguayo Leandro Reymundez.

Estos nombres fue con los que comenzó en la primera etapa de la práctica de fútbol de ayer, en la que estuvo Olivares en la portería; Vidal, Sanhueza, González y Larenas en la defensa; Firpo, Ríos, Sanhueza y Silva en el mediocampo; Reymundez y Simón en la ofensiva.

La idea del técnico es brindarle un nuevo aire en los distintos sectores del mediocampo ofensivo, en donde espera tener mayor control de balón, aprovechando además, la velocidad en el juego que impregna el uruguayo.

Las modificaciones en este caso fueron: González por Parra en la defensa, Silva por Jara en el medio y Reymundez por Romero en la delantera.

En la segunda parte de la práctica, el técnico Rodrigo Pérez realizó dos modificaciones, sacando a Silva del mediocampo e ingresando por él Pablo Parra. Mientras que en la parte de la ofensiva, sacó al uruguayo Raymundez y puso a Sebastián Romero en su lugar, manteniendo al resto de los nombres de la primera parte.

De acuerdo a lo visto a la segunda parte, era prácticamente lo mismo, con la diferencia que Parra se cargó un poco más a la izquierda, aprovechando también las diagonales que realiza para buscar a Lucas Simón.

En tanto, lo de Romero es un poco de lo mismo que estaba realizando Reymundez, con la clara solicitud de que encare un poco más para provocar mayor sorpresa en el ataque de los mineros.

Lo claro es que Pérez quiere un equipo rápido de tres cuartos para arriba y con el fin de desestabilizar la defensa de los Potros, que de acuerdo a los partidos que se le han visto, se ha mostrado algo lenta.

También, es lograr que pueda moverse más Lucas Simón, quien ha estado muy marcado por los rivales. Por lo mismo, el apoyo de los volantes más el abrir el campo de juego, le beneficia al delantero minero, quien buscará anotar en este compromiso, del cual esperan poder romper la mala racha de visita.

No gustó programación del viaje

A pesar que saben que para conseguir los objetivos deben adaptarse a cualquier situación, en el plantel no cayó muy bien el hecho que viajaran el mismo día del partido a la capital, por lo que el descanso se acorta. El plantel minero viajará este sábado durante la mañana, teniendo el encuentro a las 18:00 horas. De este modo, los jugadores concentrarán el viernes en la noche en Calama para al día siguiente partir, en algo que por problemas de cupo de las aerolíneas no se pudo concretar, pero de igual forma dicen que les dará mayor fuerza.

Silva y Reymundez podrían hacer su estreno como titulares este sábado, ante Melipilla.

Hoy en una nueva práctica podría definirse ya el once titular, el que vendría con modificaciones.

cronica@estrellaloa.cl