Secciones

153 baldosas se repusieron de la subagencia de la Villa Caspana

E-mail Compartir

Con el fin de mejorar visiblemente las condiciones de las veredas de la subagencia de la Villa Caspana, es que ayer se entregaron estos trabajos que fueron ejecutados por el municipio loíno.

La instalación de baldosas en este lugar comenzó el pasado 5 de marzo y culminaron el martes 3 de abril, por lo que ahora los vecinos que concurren a este sector, donde la mayoría lo hace para tomar los buses que van con destino al sur, podrán caminar de forma más segura.

El alcalde Daniel Agusto manifestó sobre la entrega de estos trabajos que "estamos en terreno, solucionando varios problemas que existen en nuestra comuna y entre ellos, por ejemplo, la reparación sistemática de veredas. Ahora nos encontramos en la subagencia de la Villa Caspana, donde teníamos un gran problema".

La autoridad agregó que "habíamos recibido varias observaciones para poder arreglar todo lo que significan estas veredas. Por lo tanto aquí en nuestro departamento de operaciones, que sin duda está día a día trabajando y es que hace un tiempo comenzamos un trabajo en calle Latorre, de reparación de baldosas que significó reparar todo un sector, es que continúamos trabajando en este tema".

Finalizó el alcalde que este sector es un lugar de tránsito, donde se repusieron de 153 baldosas.

Municipio
Municipio
Ayer se entregaron estos trabajos que partieron en marzo.
Registra visita

La Fenapo se tomó el edificio municipal

Ingresaron hasta el salón de honor, reclamando por supuesto acuerdo incumplido.
E-mail Compartir

Redacción

En momentos en que el alcalde de Calama, Daniel Agusto, estaba terminando el desayuno con los alumnos que obtuvieron logros nacionales e internacionales en ciencias, un grupo de vecinos integrantes de la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) ingresó hasta el salón de honor, exigiendo que se les cumpliera un supuesto acuerdo, del cual acusaron que el municipio les habría incumplido.

Fue así que los integrantes de esta asociación de pobladores viendo que los guardias no los dejaban entrar al salón de honor para hablar con el alcalde, debido a que aún no terminaba esta premiación, ingresaron a la fuerza y produciéndose un incidente con los guardias.

Los alumnos quedaron en un momento encerrados en el salón temerosos por el actuar de estos pobladores, por lo que luego salieron sin problemas por una de las puertas laterales de este sector.

Allí es que los integrantes de la FENAPO se tomaron el salón y acusaron una supuesta agresión de los guardias, como también los trabajadores mencionaron que fueron pasados a llevar por la forma violenta que ingresaron estos vecinos y vecinas.

El vocero de la FENAPO, Sergio Chamorro, dijo que "vinimos a buscar una respuesta y han sido agredidas tres vecinas por parte de un solo guardia, y constataremos lesiones".

Respecto a si el momento no fue el adecuado tras interrumpirse este desayuno a los alumnos, declaró que "nosotros lamentamos que ellos estaban ocupando estas dependencias y los veamos expuestos a esta situación. Pero la provocación y agresión ejercida ha sido de los guardias", dijo.

Desde el municipio no quisieron referirse a estos hechos ocurridos en sus dependencias.

Hubo arreglo

Chamorro mencionó que todo esto se originó, porque realizarán el Festival de todas las Artes para el 14 de abril y que el municipio en un principio les iba a prestar amplificación, escenario y toldos, pero que este pasado jueves se les negó todo, pero que sí le pasarían el espacio público. Al final dijo que se llegó a un acuerdo con el municipio, ya que les prestarán lo antes mencionado.

cronica@estrellaloa.cl

Estrella del Loa
Estrella del Loa
éste fue el momento en que los integrantes de la Fenapo ingresaron al salón de honor.
Registra visita

Rotura de matriz dejó varias calles inundadas

E-mail Compartir

En horas de la tarde, debido a los trabajos de refuerzo en la red de agua potable en el centro de Calama, es que una retroexcavadora que trabaja en la Avenida Balmaceda provocó la rotura de una matriz, que no solo inundó algunas calles, sino que dejó sin agua a los vecinos cercanos al lugar que ocurrió este incidente.

El agua bajó desde la Avenida Balmaceda hasta calle Abaroa, por lo que varios comerciantes tuvieron que poner hasta conos para que los autos pasaran a baja velocidad para no inundar sus negocios.

Desde la empresa Aguas Antofagasta informaron que ayer se realizó un corte no programado, producto de esta rotura de matriz en el sector centro de Calama.

"Debido a esta situación realizamos un corte de suministro que comenzó a las 16:30 horas y que se prolongará hasta las 22:30 horas (al cierre de esta edición). El último cliente con agua será a las 00:30 horas del viernes 6 de abril", manifestaron en un comunicado.

De este modo, el corte de suministro se realizó en los sectores: Norte: Félix Hoyos; Sur: Aníbal Pinto y Vicuña Mackenna; Este, Avenida Balmaceda y Oeste: Avenida Grecia.

Por lo mismo, esta empresa habilitó diversos puntos de reparto con un camión aljibe.

Estrella del Loa
Estrella del Loa
Hasta calle Abaroa llegó el agua por esta rotura de matriz.
Registra visita