Secciones

Hombre sufrió un violento robo luego de solicitar servicio de un taxi pirata

E-mail Compartir

Quería regresar a casa de forma rápida y decidió solicitar los servicios de un taxi pirata.

Abordó el móvil en calle Granaderos y luego de avanzar solo un par de cuadras, el conductor detuvo su marcha.

En ese momento abordaron el vehículo otros tres hombres, quienes comenzaron a agredirlo con golpes en distintas partes del cuerpo.

Uno de los sujetos lo intimidó con un arma blanca tipo cuchillo, procediendo a sustraerle todas sus especies de valor.

Además lo obligaron a entregar la dirección de su hogar para llevarlo a destino y robar también en su casa. Sin embargo antes lo abandonaron a medio camino.

Los delincuentes se llevaron sus llaves y además de robar sus especies de valor, ingresaron a su hogar y también sustrajeron diversos artículos.

Los antecedentes se los entregó a personal de Carabineros.

Mujer fue asaltada junto a su hijo de solo tres años

E-mail Compartir

Una mujer de 34 años acusó haber sido víctima de un asalto, esto mientras transitaba en compañía de su pequeño hijo de solo tres años.

Era cerca del mediodía, cuando transitaba por el sector poniente de la ciudad, específicamente en calle Maipú.

De forma sorpresiva y según describió, fue interceptada por un sujeto quien extrajo un arma blanca a fin de intimidarla, sin importarle que se encontraba en compañía de su bebé.

El sujeto la obligó a hacer entregas de las especies de valor que portaba y luego huyó del lugar, perdiéndose en los pasajes que rodean el sector.

Ella de forma inmediata solicitó ayuda a personal de Carabineros, a quienes explicó el robo del que había sido víctima.

Los efectivos recorrieron el sector, sin embargo los escasos antecedentes aportada por la mujer, impidieron dar con el paradero del supuesto responsable.

Es importante que en caso de verse afectados por este tipo de hechos, estos sean rápidamente informados a Carabineros.

Prisión preventiva en homicidio de Tocopilla

E-mail Compartir

En prisión preventiva terminó el imputado por el homicidio ocurrido la noche del lunes en la población Padre Hurtado de Tocopilla.

Tras cumplirse los tres días de ampliación de la detención solicitados por la Fiscalía, ayer se realizó la audiencia de formalización de cargos por homicidio simple contra A.A.R.C., de 30 años.

El fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, expuso ante el juez la dinámica de la discusión que desató la tragedia entre el imputado y su víctima, Franco Sebastián Cornejo Marambio, de 24 años.

El imputado sacó un cuchillo y atacó al joven, apuñalándolo en su tórax y huyendo. Gracias al apoyo de vecinos del sector la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcos Macuada donde falleció minutos más tarde.

Carabineros recabó antecedentes acerca del hecho y del agresor, a través de sus características físicas. A los diez minutos los uniformados consiguieron su detención.

El tribunal decretó la prisión preventiva del hombre que registra ocho causas, entre ellas robo con intimidación y robo en lugar no habitado.

Menor de un año sufrió intoxicación por droga

Investigan cómo se produjo el hecho. Tribunal determinará medidas cautelares.
E-mail Compartir

Redacción

Al menos cinco días lleva internada en el Hospital Carlos Cisternas una menor de un año que sufrió una intoxicación por droga.

Los antecedentes preliminares que se han podido recopilar hasta el momento, dan cuenta que tuvo acceso al alucinógeno al interior de su vivienda.

Se encontraba al cuidado de una de sus abuelas, esto por orden del Tribunal como medida cautelar.

Hasta el momento se presume que uno de los integrantes de la vivienda donde residía la menor, presentaba consumo de droga.

Uno de los envoltorios en que distribuía la sustancia, habría sido encontrado de forma casual por la menor, quien lo manipuló provocando su intoxicación.

Fue ingresada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde se confirmó su intoxicación por el consumo de sustancias prohibidas.

Esto además motivó al recinto asistencial a iniciar las respectivas acciones, como alertar de lo ocurrido al Tribunal de Familia.

Los padres de la menor además serán sometidos a diversos análisis a fin de confirmar o descartar el consumo de estupefacientes entre alguno de ellos.

La niña, no se descarta, puede ser dada de altas en las próximas horas, sin embargo su futuro es incierto.

El Tribunal deberá determinar qué tipo de medida cautelar se aplicará para velar por su integridad.

A pesar de haber estado en un crítico estado de salud, la rápida atención del personal de salud, permitió que la menor finalmente saliera de la fase crónica en que estaba.

Este diario intentó obtener versión de los organismos involucrados, sin embargo hasta el cierre de esta edición fue imposible tener una versión oficial.

Una fuente a la que tuvo acceso este medio, permitió comprobar que efectivamente el caso está en manos de la justicia.

Un hecho que enciende las alarmas con respeto al cuidado personal de los menores, que en ocasiones ya cuentan con medidas cautelares, pese a las cuales, igualmente ocurren casos de este tipo de características.

Investigación

Se está investigando a fin de establecer que tipo de sicotrópico consumió la niña. No se descarta se trate de algún tipo de droga dura.

La dosis pudo ser baja para un adulto, pero considerando talla y peso de la niña, provocó que finalmente resultara con una intoxicación que puso en riesgo su vida.

La atención oportuna y los cuidados recibidos en el recinto médico, permitieron la recuperación favorable que hoy presenta.