Secciones

Cobreloa retornó a los entrenamientos tras la triste derrota

En el plantel minero aún da vueltas el partido en el que cayeron goleados por el entonces colista del campeonato.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Reunión habitual previo a iniciar el entrenamiento, Rodrigo Pérez y su cuerpo técnico repasaron un poco lo ocurrido ante Melipilla: errores cometidos, la situación, entre otras cosas.

Todo en un ambiente tranquilo, con muchos con la cabeza gacha escucharon lo que decía el técnico, para luego comenzar con el trabajo físico.

Aún da vueltas en la cabeza de todos en el plantel lo ocurrido en la capital ante Melipilla, un rival que estaba con muchas complicaciones, pero que terminó goleando a otro con problemas, pero que ocurre sólo de visita.

Uno de los jugadores que estuvo en este partido, Leandro Reymundez, fue autocrítico, pero también utilizó una frase que ya es una muletilla en todo el plantel minero, el 'esto recién está partiendo', cuando ya han jugado nueve fechas completas.

"Tenemos que ser autocríticos, no hicimos un buen partido, no hicimos las cosas bien y ya está, ahora a pensar en el partido siguiente. Esto es largo, recién arranca y tenemos que estar convencidos que el objetivo es ascender, algo que en lo personal creo que así va a ser", comentó el delantero uruguayo, quien tuvo por ahí una clara ocasión para convertir, además de un penal que dijo que no le cobraron.

Por su parte el defensor Miguel Sanhueza, comentó que es "lamentable porque nosotros de local mostramos una característica de juego y no la podemos replicar cuando vamos de visita, pero así cuando ganamos no somos los mejores, cuando perdemos no somos los peores, pero siempre conscientes de que no se jugó bien, y que algo nos está faltando para hacernos más fuertes de visita", indicó el defensor.

Hay señales claras en el plantel de jugadores que el resultado les afectó bastante, que saben y entienden que algo les está faltando, pero todavía no identifican qué es.

El tema ocurre durante los partidos, porque por trabajo durante la semana no se quedan. Todos en los entrenamientos están concentrados, hablan de los rivales, preparan los duelos de acuerdo a los contrarios, pero a la hora de la verdad es como si el rival descompusiera el planteamiento con un gol tempranero, como en esta ocasión, y el equipo no supiese encontrar la clave para contrarrestar el encuentro.

A esto se suma que de visita le cuesta convertir a Cobreloa y el ejemplo son las opciones que pierde Romero, Reymundez, y en otros encuentros lo han sido Parra y otros, quienes no aprovechan las situaciones que tienen frente al arco.

La defensa no pudo con pino

Stefan Pino, delantero de Melipilla, es un jugador de casi dos metros de estatura y que complicó a toda la defensa de Cobreloa, e incluso se dio el lujo de anotar un golazo.

La duda está en que Cobreloa debe enfrentar a Santiago Morning y el jugador Escalona es tan o más complicado que Pino en la ofensiva. Después se viene Ñublense, que tiene a Varas y también creará problemas, para cerrar con Wanderers los duelos de visita, donde Enzo Gutiérrez igualmente provocará complicaciones, por lo que el trabajo defensivo tendrá que ser el doble.

8 puntos de ventaja le sacó Cobresal a los loínos, tras la derrota ante Melipilla el sábado.

4to en la tabla de posiciones quedó Cobreloa, y ahora recibirá a San Felipe en Calama.

cronica@estrellaloa.cl