Cartas
El cobre nuestro de cada día
Hoy resulta imposible tener un mundo que no cuente con productos derivados de la minería. Hacia donde miremos vamos a encontrar minerales en alguna de sus formas y, si hablamos del cobre, su uso, como ya sabemos, se remonta a los orígenes de la civilización.
Proveniente de las extracciones está inmerso en nuestro día a día, aunque no nos demos cuenta, pues hoy, la mayor parte de los aparatos modernos, desde los teléfonos hasta las cámaras y computadoras, son fabricados con microchips que contienen aleaciones de cobre.
Está también presente en los autos, se utiliza en la industria textil , también en hospitales y clínicas pues tiene un alto poder de desinfección.
En el caso de los calcetines, por ejemplo, los de cobre, a diferencia de los normales, nos protegen contra hongos y bacterias.
El uso de los minerales hoy es cada día mayor lo que conlleva, naturalmente, un alza en su demanda. Cabe entonces preguntarse: ¿Sería posible la vida cotidiana prescindiendo de los minerales?
Claramente no es posible imaginar un mundo sin ellos. ¿Habrá otra industria que haya aportado tanto como la minería para velar por la seguridad?