Cartas
Política migratoria
Estimado director:
En palabras simples la nueva política migratoria ratifica la canción que dice: "Y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero...". Pero le agrega el marco legal correspondiente a los tiempos que hoy se viven.
En resumen, son muy bienvenidos todos los inmigrantes que cumplen nuestras leyes, casi las mismas que cada chileno que vive en esta hermosa tierra, y tienen la obligación de respetarlas, ni más ni menos.
Luis Enrique Soler Milla
Labor de todo chileno
Señor director:
La labor de cada chileno no es esperar preventas del Estado, devolución de favores o utilizar nuestros pitutos para algún puesto o mejores sueldos. La labor de cada chileno es lograr que la libertad y la República no se pierdan, que cada uno de nuestros hijos tenga la posibilidad de aprovechar las mejores condiciones, lograr volver a creer en la patria y sus altos destinos.
Volver a creer que en Chile los valores trascendentes son vigentes.
Federico Urra
Ricardo Ezzati
Señor director:
No han pasado ni seis meses de la visita del Papa Francisco. En aquella oportunidad nos transmitió un mensaje de reflexión y nos invitó a creer en una iglesia más inclusiva, sin embargo el arzobispo de Santiago no se da por enterado y hace todo lo contrario con sus declaraciones.
Cardenal, las tasas de suicidio en niños, adolescentes y adultos transgénero es elevada ¿sabe por qué? Principalmente por el rechazo de su entorno, no por su identidad. Espero que el cardenal pida las disculpas pertinentes ante tan inapropiada declaración, que lo único que generan es aumentar la intolerancia, ignorancia, discriminación y alejar a la iglesia de la gente.
También espero que se nombre rápido al nuevo arzobispo de Santiago, para que el cardenal Ezzati deje de hundir a la iglesia nacional.
Gerardo Rueda