Secciones

Captan grave caída de deportista en barra

E-mail Compartir

Son sólo 30 segundos, pero suficientes para haber causado impacto en los testigos. Un video que se difundió durante las últimas horas en las redes sociales, captó el momento exacto en el que un joven sufrió una grave caída, en la Universidad Santo Tomás de Antofagasta.

Testigos registraron cuando el joven identificado como Marcelo Castillo se precipitó al suelo, recibiendo el impacto de manera frontal y cuando se encontraba realizando maniobras de ejercicios en barras como parte de una jornada a cargo de la carrera de Preparador Físico, en el marco del Día de la Actividad Física, efectuada el lunes.

A través de un comunicado, la universidad declaró que: "El joven -miembro del Club de Calistenia Antofagasta- se encontraba en nuestras dependencias participando de una muestra de esta disciplina, en el marco de las actividades que la carrera de Preparador Físico ha desarrollado para conmemorar el Día

Mundial de la Actividad Física.

rente al accidente sufrido por el deportista en nuestras dependencias, informamos que le brindamos asistencia inmediata y oportuna, a la espera de la llegada del personal

médico que luego lo trasladó al centro asistencial correspondiente.

Como Instituciones Santo Tomás nos hemos mantenido en constante contacto con la familia del afectado, corroborando que se encuentra en buen estado de salud".

De esta forma, trascendió que pese al fuerte impacto, el joven resultó con una fractura nasal.

Detienen a uno de los autores del homicidio de joven loíno

Fue formalizado por homicidio frustrado y consumado. Quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Fue una de las víctimas del ataque y algunos testigos presenciales, quienes sindicaron a dos sujetos como los responsables de la muerte de Manuel Alejandro Albornoz Peralta el pasado sábado.

Desde esa jornada personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, comenzó a realizar todas las pericias tendientes a dar con el paradero de ambos.

Sin embargo, en un procedimiento realizado el pasado lunes, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Bicrim, de la PDI Calama, consiguió la detención de uno de los involucrados.

La información preliminar da cuenta que se trataría del coautor, el sujeto que acompañaba al homicida al momento de quitarle la vida a Albornoz Peralta.

"De acuerdo a la diligencia ordenada por el Ministerio Público logramos el día lunes ubicar y detener a uno de los autores del homicidio que ocurrió el día sábado en el sector norte de esta ciudad, donde lamentablemente falleció un joven", explicó el jefe de la Bicrim, Subprefecto Carlos Sanhueza.

Efectivamente el sujeto de 24 años fue capturado y la jornada de ayer fue formalizado por dos cargos en su contra, los detalles los entregó el fiscal Raúl Marabolí.

"Se formalizó a uno de los autores del homicidio que ocurrió el día 7 de abril, por dos delitos de homicidio, uno en grado de desarrollo frustrado y otro consumado. No hay que olvidar que son dos las víctimas, un menor de 16 años y el fallecido, que es su hermano mayor", explicó.

También entregó detalles del porqué debe enfrentar estos cargos, en su condición de coautor. "En el derecho penal chileno no solamente es autor el que realiza la acción material de manera directa, sino que también aquel que tiene conocimiento, está concertado o incluso presencia el acto sin formar parte en él, que es la posición en que se encuentra la persona que fue formalizada hoy", agregó.

Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que se estableció un plazo de 80 días de investigación.

Personal de la SIP de Carabineros continúa con la investigación, por instrucción del Ministerio Público. Lo propio hacen los efectivos de la PDI.

Recordar que el hecho se registró el pasado sábado en el sector poniente de la ciudad, donde perdió la vida un joven de 20 años y su hermano de 16 sufrió lesiones leves tras ser alcanzado por un vehículo.

Desde ese momento dos sujetos que viajaban en un vehículo y que fueron quienes habrían participado en el hecho, eran intensamente buscado.

Uno de ellos ya fue capturado, mientras que ambas policías siguen en búsqueda de quien sería el autor material.

20 años tenía la víctima, del homicidio. Su hermano resultó con lesiones leves tras este brutal ataque.

Promueven medidas preventivar para evitar robos en viviendas

E-mail Compartir

Personal de la Oficina Comunitaria de Carabineros, realizó una campaña preventiva a fin de concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado para evitar los robos en sus viviendas. Enfatizaron en la importancia del trabajo en conjunto entre los residentes de los distintos sectores de la comuna.

Asegurar puertas y ventanas, verificar el estado de las chapas, mantener activos los mecanismos de seguridad en caso de existir, evitar perder visibilidad hacia el exterior, mantener iluminados los espacios abiertos, son algunos de los consejos que entregaron en este puerta a puerta que realizaron.