Cartas
Papa Francisco
Estimado director:
El Papa Francisco fue claro, preciso y conciso: "He incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada."
Esto demuestra que todos los católicos chilenos hemos estado siendo representados ante El Vaticano por personas vestidas de sotanas que no han informado al Papa Francisco con la verdad de los hechos, que tanto daño le han causado a la Iglesia Católica y a las familias chilenas. Estos hechos claramente pudieron detenerse hace mucho tiempo, pero privilegiaron a sus pares, amparándolos para evitar que respondan ante la justicia terrenal, en perjuicio de las propias víctimas.
Claro, preciso y conciso, también debe ser el juicio del Papa Francisco sobre quienes lo privaron de saber la verdad y de tener tantas equivocaciones en sus opiniones por los abusos sexuales en su pasada gira a Chile.
La Iglesia Católica chilena, los católicos, los chilenos no se merecen tener a estas personas dirigiendo los destinos de nuestra iglesia.
Es de esperar que ahora sí nos escuche el Papa Francisco.
Amén.
Luis Enrique Soler Milla
Educación Superior
Señor director:
Un tema recurrente en la actualidad es la Educación Superior. En ella conviven universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, pero si estas no se integran a las necesidades de las empresas están condenadas al fracaso.
El exitoso caso alemán aplica la educación dual en donde la empresa enseña un oficio y ha dado excelentes resultados. Como país necesitamos más comunicación entre la demanda y la oferta, esto se traduce en que las empresas se involucren más en la formación de los futuros profesionales dando las facilidades de lograr más "práctica laboral y menos pizarra" antes de obtener su título profesional.
Gonzalo Váldes