Redacción - La Estrella
Aumentar la sensación de seguridad en la población, es uno de los principales objetivos de las rondas masivas que realiza personal de Carabineros.
A los funcionarios que a diario resguardan los distintos cuadrantes de la ciudad, se sumaron también efectivos de las diferentes especialidades.
Esto, a fin de cumplir con un exhaustivo servicio, que arrojó positivos resultados.
"Las directrices del actual General Director, buscan privilegiar la presencia preventiva y las facultades de control que tiene la policía. Se han sumado los servicios especializados de esta prefectura, a los que estamos haciendo este servicio", explicó el comisario, teniente coronel Felipe Neira.
El despliegue que se concretó en distintos puntos conflictivos de la ciudad, permitió la detención de un total de 25 personas, 18 de los cuáles tenían deudas pendientes con la justicia.
"Hubo 18 personas detenidas por órdenes pendientes, situaciones que nos permiten demostrar que somos un aporte importante a lo que significa dar eficacia al derecho. Las resoluciones de tribunales están para cumplirse y Carabineros con estos controles lo que busca es que estas personas que tienen un trámite pendiente con la justicia puedan cumplirse", agregó Neira.
Se espera realizar entre una y dos intervenciones masivas de este tipo por semana, en distintos días y horarios. La idea es analizar la ocurrencia de delitos atacando los puntos que requieren de mayor presencia policial.
Además el comisario reafirmó que se aumentarán los patrullajes en aquellas zonas donde vecinos están demandando mayor resguardo.
"Hay un nuevo servicio, donde también vamos a intentar focalizar en aquellos lugares donde están ocurriendo hurtos, terminales de buses y sectores poblaciones que han requerido mayor presencia como sector de Peuco1 y 3 donde vamos a generar presencia con este refuerzo de personal", remató el comisario.
En total fueron 25 los detenidos en este operativo masivo realizado por personal de Carabineros de Calama.
Rondas períodicas
Este tipo de intervención busca que la comunidad sea testigo del aumento de personal policial en las calles, reforzando así la seguridad de cada uno de ellos.
Además se está trabajando en conjunto con los vecinos, a fin de aumentar la vigilancia en aquellos puntos donde se han registrado aumento de denuncia por ejemplo de delitos de robo en lugares habitados.