Secciones

Cobreloa se complica solo, tras caer en Calama ante San Felipe

Haciendo un mal partido, los mineros rompieron la racha de local y de paso dejaron muchas dudas.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa perdió como local ante Unión San Felipe por un gol a cero y comprometió bastante sus opciones de poder acercarse al puntero del torneo, Deportes Cobresal.

En lo que fue una paupérrima presentación, los loínos nunca pudieron evitar la apertura del marcador a los 8 minutos de iniciado el encuentro, por intermedio de Jimmy Cisternas, quien aprovechó una pelota que quedó en área chica, tras una tapada de Raúl Olivares.

De ahí más desapareció el equipo minero, sin ideas chocaba con el cerco defensivo del "Uni Uni", quienes en contragolpe pudieron haber sentenciado tempranamente el compromiso.

En sala de conferencia tras finalizado el encuentro, Nelson Tapia reconoció el mal juego exhibido por el equipo ante San Felipe.

"Es un partido que nos duele mucho, con pocos argumentos para encontrar en algún momento la solución. Habíamos trabajado durante la semana ese mismo pelotazo y cuesta tener tranquilidad en este momento porque sabemos lo que es Cobreloa, así que tenemos que levantar la cabeza y de alguna forma encontraremos cómo resolver este problema", indicó Tapia.

El ayudante técnico de Rodrigo Pérez agregó que "nos ha costado con el tema de los seleccionados, de los Sub-20 de poder tener realmente alguien de jerarquía que nos pueda ayudar adentro de la cancha, pero creemos que este golpe nos tiene que volver a levantar, porque no existe otra solución que seguir trabajando".

Decepción evidente en todos, más todavía cuando los de atrás en la tabla también se acercan, en una fecha en que Cobreloa se complico solo.

La molestia de lucas simón

Nadie estaba feliz al terminar el encuentro en Calama y menos el goleador Lucas Simón, quien nuevamente fue muy crítico con lo hecho por el equipo ante San Felipe. "Creo que hay muchos jugadores, todos, que no sabemos lo que nos estamos jugando y hasta que no entendamos eso, vamos a seguir teniendo problemas", apuntó el goleador. Simón agregó que "cometemos errores estúpidos, miren los video de los goles que nos hacen y te da bronca, después lo hablamos y 'si todos concentrados, vamos para adelante', pero después, ni siquiera se esfuerza el otro equipo para hacerte goles, ni siquiera llega con una jugada construida, pero... Un pelotazo intrascendente que da 20 botes antes de entrar al área y esa es la realidad".

Walter Aguilera por el plantel: "por mí los cambiaría a todos"

E-mail Compartir

Tras la derrota como local por 1 gol a 0, los ánimos estaban caldeados y se notó también en la directivos minera, donde su presidente Walter Aguilera hizo notar que las cosas deben cambiar ahora.

"Vamos a juntarnos con el cuerpo técnico para tomar algunas definiciones con respecto a lo que está mostrando Cobreloa en la cancha", comenzó señalando el directivo.

Aguilera apuntó a que "a nosotros no nos sirve que nos sigan diciendo que el torneo es largo, que quedan muchas fechas, por lo que creo que aquí ya hay que tomar definiciones".

Sobre las definiciones que espera tomar, Aguilera señaló que "no sé si pedir el cargo, pero ya si darnos un plazo corto para que si el tema no funciona, creo que será el momento de decir que hasta acá no más llegamos, porque a lo mejor ya no da para más, el equipo es lo que es, pero hay que decirlo, hay que verlo para tomar definiciones y no seguir engañándonos nosotros mismos".

Acerca de lo que vio del plantel, Aguilera apuntó a que "necesitamos 10 Lucas (Simón) más, no sabemos qué tuvo, pero aún así siguió jugando, entonces ¿y el resto, qué pasa con el resto?", se preguntaba el directivo minero.

Aguilera ahondó más sobre lo mismo y dijo que "es muy difícil tomar definiciones que uno quisiera, porque por mí yo los cambiaría a todos, así de molesto estoy, pero lamentablemente no se puede hacer porque hay un ente que los cuida mucho que es el Sifup y de pasada los entrenadores hay que pagarle hasta el último peso".

Aún queda mucho paño que cortar y esta semana será muy compleja para Cobreloa.