Secciones

Barrios: "No esperábamos que el partido sería tan complicado"

El defensa Puma analizó el triunfazo del sábado ante Curicó Unido, mientras hoy el plantel ya piensa en San Luis.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

Un poco más en frío, más tranquilo, pero saboreando el triunfazo que protagonizó Deportes Antofagasta durante la noche del sábado en el Estadio La Granja.

El defensa Agusto Barríos estuvo el sábado como volante, enfrentando a Curicó Unido, un encuentro que recién en los 20 minutos ya estaba cuesta arriba para los Pumas, con un tres a cero a favor de los "torteros", bastante difícil de remontar.

Sin embargo, el partido tomó un rumbo radicalmente distinto, en el que el CDA logró la hazaña de alcanzar el triunfo con una gran actuación de Felipe Flores y los tantos de Rodrigo Contreras, (39') del venezolano Eduard Bello (57' y 85') y de Jason Flores (89').

"Nosotros tampoco esperábamos que el partido iba a ser tan complicado, sobre todo en el comienzo. Nos pillaron fríos, distraídos, pero lo bueno es que fue temprano porque así nos dio tiempo para revertir la situación", dijo Barrios a La Estrella.

Barrios señaló que en el entretiempo se conversó la situación y que las recomendaciones del técnico Gerardo Ameli fueron "que intentáramos jugar lo más posibles, los laterales no cometer fouls... que con un hombre menos ellos quizás iban a retroceder sus líneas y nosotros podríamos hacer más daño y creo que así fue, nosotros lo supimos aprovechar".

Para el ex San Marco de Arica las claves del triunfazo fueron dos: el gol al final del primer tiempo de Contreras y la expulsión de Sebastián Zúñiga por agresión verbal al árbitro Ángelo Hermosilla: "eso nos favoreció. Creo que cambió un poco, a pesar de eso igual nos hicimos ocasiones de gol. En el segundo tiempo fuimos cien por ciento protagonistas".

Un gran triunfo de Deportes Antofagasta, sin embargo desde hoy ya forma parte del pasado porque inicia el nuevo trabajo que será San Luis de Quillota, lance que se jugará el domingo a las 20:00 horas en el Calvo y Bascuñán.

"Es un equipo que propone mucha intensidad, juega muy bien, deja muchos espacios atrás y los equipos que le han sabido jugar le han sacado resultados positivos. Debemos hacer algo parecido. Por ahora disfrutamos el triunfo y ya mañana (hoy) nos enfocamos en ellos".