Secciones

Joven de 22 años fue asesinada a balazos tras confuso incidente

Se investigan las causas que provocaron el ataque. Personal SIP, Labocar y OS-9 buscan al homicida.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Un abrupto despertar tuvieron los vecinos del sector poniente de la ciudad, específicamente en calle Humberstone. Disparos los alertaron que algo inusual estaba ocurriendo en una vivienda cercana a Vasco de Gama.

La primera información que alertó a personal de Carabineros daba cuenta de un supuesto robo al interior de una vivienda.

Sin embargo, fue al llegar que pudieron confirmar que se trataba de un homicidio.

Una joven de 22 años había sido trasladada por los amigos con quienes compartía hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Minutos antes había sido alcanzada por un certero disparo que terminó costándole la vida. Ingresó sin signos vitales al centro asistencial.

De forma inmediata el hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia al lugar de personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, Labocar y Os-9 de Antofagasta.

Los antecedentes preliminares, que deberán ser confirmados por la investigación, dan cuenta de posible rencillas.

La víctima con un grupo de amigos habría ido a atacar al presunto autor, quien luego fue a cobrar venganza registrándose el fatal ataque.

La víctima fue identificada como Ivette Rojas González, quien según lo registros no mantenía antecedentes.

Su cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, lugar donde será sometido a la autopsia de rigor para establecer las causas de su muerte.

"Estamos trabajando conforme a que tenemos una persona fallecida, con dos sitios del suceso más. La idea es tratar de vincular a los supuestos autores del hecho, quienes están siendo buscados por personal del OS-9",explicó el capitán de Labocar, Roberto Adel.

Se trata del cuarto homicidio en lo que va del año. El pasado 7 de abril fue el último registrado, siendo el único donde aún no se da con la ubicación del responsable.

Ambos hechos delictuales se registraron en el mismo sector, calle Humberstone.

3 sitios del suceso, fueron periciados por personal del Labocar de Antofagasta.

4 homicidios se suman, en lo que va del año en Calama. El último fue el pasado 7 de abril.

Más de tres mil 500 controles en masivo operativo de Carabineros

E-mail Compartir

Fueron tres intensos días de intervención realizada por personal de Carabineros, la que permitió realizar un total de tres mil 503 controles, además de allanar cinco viviendas en que se comercializaba droga y entregar a la justicia a personas que se encontraban con deudas pendientes.

La prefectura el loa, a cargo de la nueva jefatura del teniente coronel Walter Siefert, desplegó todos sus recursos logísticos y humanos con el objetivo de reforzar la prevención y seguridad en aquellos sectores donde existen registros de alta ocurrencia de delitos.

Además se logró desbaratar a grupos familiares que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en distintos puntos de la ciudad, teniendo a escolares entre parte de su clientela habitual.

Se detuvo a 35 personas por la comisión de delitos en flagrancia, además de capturar a 47 sujetos que tenían órdenes de aprehensión vigentes.

Los allanamientos realizados por personal del OS-7 de Carabineros, permitió recuperar mil 214 dosis de diversas sustancias, además de dinero en efectivo producto de su venta y también un arma a fogueo.

Se fiscalizaron locales dedicados a la venta de alcoholes, además de otros recintos.

El principal objetivo de este operativo masivo es aumentar la sensación de seguridad entre la población.

Intervenciones que se seguirán repitiendo en el tiempo, a fin de controlar la ocurrencia de ilícitos de mayor connotación social en la ciudad.

Padres desesperado buscan testigos de la muerte de su hijo

E-mail Compartir

El pasado 25 de noviembre, Yessan Padilla Vásquez de 29 años, perdió la vida luego de protagonizar un accidente en la intersección de Avenida Balmaceda con Simón Bolívar. El viajaba en una motocicleta como copiloto, cuando fueron alcanzados por un vehículo. Las lesiones que sufrió provocaron su deceso.

Desde ese momento su familia está en busca de testigos que puedan ratificar la teoría que ellos tienen sobre lo ocurrido.

Se acerca la fecha del juicio y no tienen quien ratifique lo que ellos manejan, y es que el conductor del auto no habría respetado la luz roja. Están viralizando un video, a fin de sensibilizar a quienes pudieran haber transitado por el sector, observando qué fue lo que realmente ocurrió, solicitándoles su ayuda.