Pamela Serey A.
A casi una semana del episodio que lo tuvo en el centro de las miradas por el altercado con Jean Beausejour y luego de salir enojado tras el partido contra Cruzeiro, Mauricio Pinilla rompe el silencio con La Estrella.
¿Qué pasó después del partido ante Cruzeiro que salió tan rápido de la cancha?
No salí satisfecho por el resultado, no salí satisfecho por mi actuación, no salí satisfecho por un sinnúmero de cosas que ocurrieron. A veces es mejor hacer las cosas rápido y llegar a la casa lo antes posible.
Y ahora jugarán de visita...
Sí, pero yo creo que Cruzeiro va a jugar de una manera muy similar a la que jugó acá. No veo que puedan sacar un fútbol diferente al que mostraron, a menos que cambien de jugadores. No le veo mayores variantes al rival.
¿Qué le pasa a la U, que después de ponerse en ventaja el equipo retrocede? Johnny Herrera dijo que hay que salir a buscar el partido...
Yo comparto absolutamente la opinión de Johnny. Tenemos un problema psicológico, porque nos vemos en una situación de ventaja y automáticamente los bloques empiezan a retrasarse. Eso nos quita cancha y nos quita la posesión de la pelota; hace que perdamos la mística de nuestro juego. Eso es un error grave que hemos cometido en los últimos partidos.
¿Qué opina del lienzo contra Beausejour?
La verdad es que me pareció extraño ver ese lienzo. No es costumbre de la U ver ese tipo de lienzos. Lo que menos necesitamos es ese tipo de cosas. El equipo necesita estar con su gente, como lo ha hecho por historia.
Respalda entonces a Bose...
Beausejour es un jugador más que fundamental para nosotros, porque es muy importante, ya sea en cancha o dentro del camarín. Es un amigo.
¿Ya se arreglaron?
El episodio que ocurrió el día del partido, pasó ahí y murió ahí. Al otro día en la mañana, llegamos acá, conversamos y seguimos tan amigos como siempre. Estas cosas pueden pasar. Yo no soy nadie para juzgar, me he mandado millones de cagadas en mi vida y tampoco soy quién para venir a criticar los errores de los demás [...] Sé que es muy hincha de la U desde pequeño. Jugamos juntos desde los 10 años. ..
Sí, pero entre dos amigos también puede haber recriminaciones y mea culpas...
Sí, absolutamente. Nosotros somos grandes. No somos el tipo de jugador que llega a sobar el lomo. Nos vamos a decir: 'Oye hueón, la cagaste acá. Este error fue tuyo, este error fue mío, compadre' y listo se acabó.
¿Qué le dijo en el partido que se enojó tanto?
Nada en especial. Mi intención más grande era que no le fueran a tirar más partidos, que no se fuera a pelear y se fuera a complicar. Así como lo hice con el Pato Rubio, con Everton, que es un amigo. También lo hice con el Lolo cuando lo echaron después.
Hay una acusación por un insulto grave a Beausejour. ¿Cree que esto debiera denunciarse?
Orión sabe lo que le dijo a Beausejour y Beausejour sabe lo que le dijo Orión. Eso está claro. Todos sabemos lo que dijo. Yo soy más de los que reconocen su error, que de los que se esconden y reaccionan con más agresividad. Ahí hay que hacer un análisis.
Entonces no está de acuerdo con la denuncia...
Yo si hubiese cometido un error como lo que pasó, hubiera salido a ofrecer disculpas públicas y a reconocer mi error.