Secciones

Un empate con sabor a derrota pero con una mejora en el juego

El conjunto minero realizó un buen trabajo ante el Morning, en un duelo en el que se falló en la definición.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa rescató un empate ante Santiago Morning en la capital, en un duelo en que los loínos mejoraron, además de salir con otra actitud al terreno de juego.

Un empate sin goles que no dejó conformes a los jugadores, porque necesitaban los tres puntos, pero sí con la tranquilidad que la actitud cambió y que nuevamente aparecieron las opciones de gol en el arco rival.

"Quedamos entrecomillas tranquilo, porque un empate de visita se puede rescatar positivamente, porque en el segundo tiempo tuvimos varias oportunidades y ahora a pensar en lo que será el próximo partido", comentó Juan Carlos Araya al finalizar el encuentro.

El volante agregó sobre el tema de la actitud que "uno aunque no quiera escuchar esas cosas igual te llegan y nos dolieron, pero después de este partido no nos pueden decir nada, creo yo".

Por su parte el uruguayo Leandro Reymundez, quien participó un poco más del juego, señaló que "lamentablemente no se pudo ganar, ese era el objetivo, pero sí cambio mucho la actitud y creo que éste es el camino, porque si bien perdimos dos puntos, defendimos bien, pero nos faltó en la definición".

Uno que retornó a la titularidad después de mucho tiempo es Matías Álvarez, quien hizo las veces de lateral por derecha y que apuntó que "el punto es positivo, veníamos de una racha negativa y sacar un punto de visita es totalmente merecido".

Un duelo con mejor actitud claramente, pero que nuevamente deja ver las fallas en la definición de los loínos, quienes por oportunidades no se quedaron atrás, creando al menos unas cinco opciones claras de poder concretar.

El balance de nelson tapia

El camarín de Cobreloa era una mezcla de tranquilidad y de rabia por no asegurar el partido, opciones tuvieron, pero fallaron en la última jugada. Nelson Tapia, analizó el partido y comentó que "no nos gusta el empate porque veníamos a buscar los tres puntos, pero sí creo que ganamos en actitud, en coraje, fue una muestra de los chicos de que sí se puede, en un partido que fue muy intenso. El Morning no era un equipo fácil, lo tuvimos al final, pero nos vamos tranquilos no conformes, porque cuando no se puede ganar, no hay que perder", destacó Tapia del empate, dejando claro que a pesar de que no les gustó el resultado. Al parecer ahora los jugadores entendieron el mensaje y se pudo notar el cambio en la actitud, pero falta mejorar en la definición de las jugadas.