Secciones

Huelga de aerolínea afectará al Atacama Challenger 2018

Situación de los empleados provocó inconvenientes para aquellos ciclistas que vienen desde otros países, donde muchos llegarán hasta en auto.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Es la segunda prueba más importante de Sudamérica y en la cual se inscribieron mil personas, para ser partícipes del Atacama Challenger 2018.

Prueba que se realiza por sexto año consecutivo en la comuna de San Pedro de Atacama y que para esta edición tiene muy preocupados a sus organizadores debido al paro de trabajadores en la empresa Latam, ya que muchos de los competidores que vienen desde otros países han tenido que rebuscárselas para poder decir presente este fin de semana.

Fernando Reeve, director de carrera del Atacama Challenger, comentó que "estamos un poco nerviosos porque tenemos gente de distintos países que se ha visto varada en sus países de origen por este problema de Latam, algunos están tratando de llegar por tierra y algunos buscando otras aerolíneas y lo que sea para poder llegar".

Y es que el problema de la aerolínea nacional ya lleva un par de semanas, lo que ha significado que el resto de empresas reciba a muchos de los pasajeros que ya tenían sus tickets, significando con ello un incremento en el costo de los mismos.

A la versión 2018 se inscribieron mil competidores, lo que este problema de seguro traerá que el número de participantes baje debido a este inconveniente.

"Estamos un poquito asustados que la convocatoria no vaya a ser lo que se esperaba con toda la gente inscrita, pero también nos agobia más, que mucha de esa gente inscrita, venía primero a conocer el país y San Pedro de Atacama, además de estar detrás del puntaje del circuito mundial que no es menor", explicó Reeve.

El director de la competencia agregó que "aquí tienes todo, tenías hotel, aerolínea, tienes inscripción pagada, además has entrenado un año completo para esto y a una semana, un par de días del evento te cambia todo, por lo que va a afectar al turismo, afectando también para la imagen del país y de la provincia y nos afecta a nosotros como carrera también".

De todas maneras la competencia va a través de los parajes del desierto en San Pedro de Atacama, en donde la prueba será una competencia que es parte del circuito mundial.

Cabe recordar que son tres las etapas de esta competencia, las que suman más de 165 kilómetros en los tres días de prueba.

A este evento, también asistirán importantes nombres del ciclismo planetario, como el ganador del Tour de France Óscar Pereiro, además de vencedores de la vuelta a España y medallistas olímpicos de clase mundial.

El 27 de abril comienza la prueba del Atacama Challenger, un desafío que es imperdible para los ciclistas.