Secciones

Matías Carrasco está cerca de partir a préstamo a equipo del sur del país

E-mail Compartir

Matías Carrasco, actual tercer portero de Cobreloa, tendrá una nueva oportunidad para poder salir a préstamo durante esta temporada.

Tras intentos fallidos anteriores y en el que Colchagua era una de las opciones para partir, ahora se sumó la de un equipo de la Tercera A del fútbol nacional.

"Estuve a punto de irme dos veces, las que se cayeron al último. De hecho tenía mis maletas hechas, pero son cosas del fútbol y ahora se abre esta oportunidad y si se llega a concretar bien por mí, para volver a fin de año al club con un campeonato encima, agarrando más experiencia de partido que es lo que a uno le falta", indicó el golero naranja.

Sobre el equipo al que podría partir, Carrasco apuntó a que "no quiero decir nada porque la otra vez quedamos ahí, lo que sí es que es un equipo del sur, bien para el sur".

Por ahora no sería un equipo de la Segunda División profesional, si uno de tercera A que es una serie que no es profesional, por lo que tendrá que hacer varios cambios.

"Es Anfa y es algo que lo estuve conversando con Boris González, dejándolo todo claro por si se daba la opción de partir y no habría ningún problema en ese sentido y así, volver a Cobreloa a fin de año".

Lo que tendrá que hacer Carrasco es terminar su vínculo con Cobreloa para que pueda firmar por un equipo no profesional, de tal manera tendrá que hacer nuevamente su contrato una vez retorne a Calama de su préstamo, un enredo, pero que es una opción para él.

Rodrigo Pérez trabaja equipo con el que enfrentará la Copa Chile

Práctica de fútbol reducido de mucha presión, en el que se pudo ver a Diego Alvarado entrenando con normalidad.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa retornó a los entrenamientos en el estadio Luis Becerra Constanzo, ahora mirando lo que será la primera fecha de la Copa Chile, en la que los mineros deberán enfrentarse al conjunto de Provincial Ovalle.

Jornada de entrenamientos en el que se realizó trabajos de fútbol reducido, con presión y velocidad en el juego, aplicando además mucha intensidad.

En el entrenamiento se pudo ver trabajando ya con más normalidad al delantero Diego Alvarado, quien podría estar disponible para el duelo de vuelta con Ovalle.

"Hoy (ayer) fue mi primera práctica junto con el grupo, las otras dos semanas fueron de nivelar un poco, porque muscularmente había perdido mucho y ya durante toda esta semana nos metemos normal", comentó Alvarado.

El jugador habló sobre la opción de poder estar unos minutos ante Ovalle en Calama, indicando que "lo más probable es que la próxima semana ya me toque jugar en el partido con Ovalle acá, porque durante esta semana me tienen una planificación especial para mí", apuntó.

En tanto, Rodrigo Pérez ya también va pensando en una suerte de mixtura para el partido de la Copa Chile.

"Si bien la prioridad de nosotros es el campeonato, en donde está bastante peleado, también nos da la posibilidad de ver a jugadores que no han tenido la posibilidad de tener continuidad, además de darnos cuenta que tenemos un plantel", indicó el técnico.

Posibilidad que tendrán los jóvenes también, de quienes dijo que "el otro día Kevin (Mundaca) nos dejó una grata impresión, un chico con muchas condiciones y que lo demostró ingresando en un partido complicado, como fue ante el Morning".

Opciones habrá, pero principalmente para aquellos que vienen saliendo de lesiones. Como es el caso de Luna, quien podrá acumular más minutos, así como habrá otros que definitivamente no viajarán y que son los que tienen más minutos en cancha, como es el caso de Lucas Simón, Guillermo Firpo, Arturo Sanhueza, que son algunos de los nombres que no irán hasta la ciudad de Ovalle.

Cinco jugadores al menos, serían los que se quedarán en Calama y que no serán parte del equipo en Ovalle.

17:00 Horas del sábado, Provincial Ovalle recibirá a Cobreloa, como parte de la Copa Chile.