Secciones

Boris González contó las actividades que realizarán en la Cuarta Región

E-mail Compartir

La visita a Ovalle no va a ser cualquiera. Cobreloa realizará diversas actividades aprovechando el viaje, en la que está contemplado cumplir el sueño de un niño fanático de los naranjas.

Se trata de Emilio, un niño de 5 años que tiene Síndrome de Down y que vive en la localidad de El Guindo, cerca de Sotaquí, quien va a tener la oportunidad de conocer a los jugadores y compartir con ellos, primero en el entrenamiento y posteriormente viajando en el bus que traslada al equipo al estadio.

"Pudimos contactarnos con los familiares de este niño, y vamos a hacer todo lo posible para que Emilio pueda acompañar a los jugadores, viajando con el plantel desde el hotel al estadio, por lo que estamos organizando todo de la mejor forma para que él disfrute junto a su equipo en su ciudad", comentó el gente técnico de Cobreloa, Boris González.

Además de compartir con Emilio, los naranjas están a la espera que les ratifiquen el lugar de entrenamiento, el que debiera ser el mismo estadio Diaguita, para que también quienes quieran acercarse tendrán la oportunidad de compartir con los jugadores.

Será momento también de homenajes, ya que Cobreloa entregará un presente a los ovallinos que tuvieron un paso por el club y que dejaron huellas, donde se les hará entrega de sus abonos vitalicios, al igual que al Limache González.

Definido el equipo que jugará ante el Provincial Ovalle

Elenco loíno viajó en busca del triunfo en la Cuarta Región con un esquema que mezcla experiencia y juventud.
E-mail Compartir

Cobreloa ya se encuentra en la ciudad de Ovalle, lugar donde tendrá su primer partido por la Copa Chile, mañana a partir de las 17:00 horas.

El equipo loíno sabe que tendrá que correr bastante para no tener que vivir alguna sorpresa, como ya les ocurrió a algunos elencos de la primera B, enfrentando equipos de la tercera A.

Es por esto que el técnico minero determinó ir con un equipo mezcla de experiencia y juventud, con muchos valores canteranos para poder hacer frente a un Provincial Ovalle que de seguro irá con todo a causarle problemas a Cobreloa.

Ignacio Jara, uno de los que estará desde el primer minuto ante los "Ciclones del Limarí", comentó acerca de lo que será este compromiso.

"Va a ser un partido de mucha intensidad de ambas partes, por lo que tenemos que ser bastante inteligentes para manejar los tiempos, porque sabemos que ellos son un equipo joven, que van correr y van a querer mostrarse y debemos saber manejarlo", comentó Ignacio Jara, quien para este duelo irá como puntero por la derecha.

Pero hay algo que hace complejo también al duelo y es no tener mucha información del rival, ya que es poco lo que se sabe de Provincial Ovalle.

"Tenemos referencias de compañeros que han jugado o los han visto jugar, pero cosas así y como no los hemos visto se puede complicar un poco", apuntó el delantero.

Por su parte, Juan Carlos Araya, tendrá su segundo partido como titular y dio su punto de vista sobre el rival.

"Va a ser complicado, ya que son jóvenes, igual que nosotros, ellos van a correr, además que para ellos también será una oportunidad de mostrarse, pero nosotros tenemos que mostrarnos también y jugarnos nuestra oportunidad".

Agregó que "podemos seguir avanzando en la copa, como ha pasado en ediciones anteriores que llegamos a pelear con Colo Colo, entonces, ahora sirve para mostrarse, pero no para mirar en menos al rival".

Para el duelo, Rodrigo Pérez preparó el siguiente equipo con: Olivares en el arco; Álvarez, Oviedo, Parra y Larenas en defensa; Ríos, Araya y Silva en el medio campo; Mundaca, Romero y Jara en la ofensiva.

Serán seis canteranos que serán titulares para este compromiso, donde la juventud estarán en ambos elencos y quien tenga mayor tranquilidad para tener el balón, se quedará con el encuentro.

La opinión del dt del equipo ovallino

Contento está el técnico de Provincial Ovalle Jorge Guzmán, ya que sabe que se vivirá una fiesta en la ciudad para ver este partido. "Va a ser una fiesta acá en Ovalle, ya hay muchas entradas vendidas y esto significa mucho para nosotros como cuerpo técnico y jugadores, ya que será una gran experiencia, la que trataremos de aprovecharla, de hacer un buen partido y estar a la altura de lo que va a ser el espectáculo", apuntó el técnico ovallino.

Dice que están listos, no da muchas luces de lo que será su equipo, pero sí está feliz con lo que se viene.

10 canteranos viajaron en total hasta la ciudad de Ovalle, seis de ellos serán titulares mañana.

Hoy realizarán un entrenamiento suave en Ovalle y luego descansar para el compromiso.

Mario Anziani Ribera

cronica@estrellaloa.cl