Contraportada

Camila Espinoza López

Una esperada escena se vivió esta semana en "Perdona nuestros pecados". Mechita (Soledad Cruz) le confesó a su padre, Ernesto Möller (César Caillet), el profundo amor que siente por Bárbara, profesora en Villa Ruiseñor y señora del comisario del pueblo.

El personaje se enfrentó a su progenitor, quien le manifestó su total rechazo a la relación. No es el único problema que enfrentan Mechita y Bárbara, ya que también la actitud de la profesora ha generado sospechas en su marido.

"Efectivamente, en los '60 empieza a abrirse al entorno la relación entre Bárbara y Mercedes. Va a ser un movimiento tremendo para nosotras, porque no va a haber aceptación y vamos a tener que luchar por nuestro amor", dijo María José Bello.

La actriz contó que en esta segunda temporada de la teleserie la pareja ve un poco desgastada su relación, justamente, por tener que esconderse. "Para nosotras, hablo por mí y por la Sole, porque lo hemos conversado, ha sido un tremendo y bonito desafío. Me parece fantástico que una teleserie aborde este tema LGTB, de las minorías sexuales, porque ha generado harta discusión. Sería bonito que fuera tan natural que no generara tanta discusión, que fuera tan normal que no tuviéramos que sentarnos a conversar de esto", expresó Bello.

"barcedistas"

María José también se refirió a los numerosos comentarios que reciben ella y Soledad por su interpretación. Además de las fanáticas que suelen utilizar en cada capítulo el hashtag Barcedes: "Tenemos muchas Barcedes que nos siguen y hay Barcedistas de un montón de partes del mundo. Nos apoyan a fuego y nos ayudan un montón, son súper cariñosas y siempre queremos estar a la altura y hacerlo lo mejor posible".

La figura de Mega destacó la forma en que se ha realizado el trabajo: "Encuentro interesante que esta teleserie nos dio la posibilidad de profundizar en esta relación de amor profundo y las discusiones que ha generado en distintos entornos familiares de un montón de chicas que nos escriben y nos cuentan que, gracias a estos personajes, ellas se han atrevido a hablar con sus papás y mamás. Tenemos la misión de hacerlo con mucha seriedad".

Actualmente, uno de los episodios que ha marcado la trama de la nocturna de Mega es el terremoto y sobre este suceso Bello sostuvo que "toca la fibra de todas maneras, porque fue muy fuerte".

16 de abril debutó la segunda temporada de "Perdona nuestros pecados" de Mega.

cronica@estrellaconce.cl

E-mail Compartir