Secciones

Luciano Alarcón parte de Cobreloa con la idea de volver a fin de año

E-mail Compartir

Luciano Alarcón, hijo del gran "Papafrita" Alarcón, decidió no seguir en Cobreloa y partir para buscar nuevos horizontes que le permitan poder jugar.

El lateral, quien tiene 20 años, no ha podido conseguir tener una oportunidad en el elenco dirigido por Rodrigo Pérez, y tras conversar del tema con su padre, tomó la drástica decisión de partir.

"Pedí el pase libre para poder tener otra opción y con el fin de que me hagan un seguimiento (por parte de Cobreloa) y a fin de año poder volver y sentarnos a conversar con los dirigentes", contó el jugador sobre su decisión.

La idea del futbolista es buscar un club, "porque lo único que quiero es jugar y demostrarle a todos lo que puedo dar", indicó.

Alarcón explicó que por ahora "me voy a Taltal para estar con mi familia, estaré un tiempo con ellos y luego me voy a preparar y entrenar para poder buscar las opciones, ya que tengo como tres clubes que han conversado con mi papá para poder escoger y decidirme por alguna".

De acuerdo a lo que pudimos averiguar, uno de los equipos interesados en Luciano Alarcón sería General Velásquez, elenco del cual tiene conocimiento la institución.

Lo cierto que el jugador ya se despidió, quedó como jugador libre y podrá decidir lo que se viene para él.

En tanto, Juan Cisterna también dejó Cobreloa con opciones de poder llegar a Malleco Unido.

Paciencia: esa es la palabra clave para lo que se viene

Son cuatro fechas que se vendrán con todo y que definirán de cierta manera la segunda rueda para Cobreloa.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa continúa con intensas jornadas de entrenamiento, preparando lo que será el duelo de este domingo ante el conjunto de Magallanes en el estadio Zorros del Desierto.

Los mineros saben que de casa no se pueden escapar más puntos, por lo que están mentalizados en conseguir el triunfo ante los "Caraveleros".

Un punto clave para poder conseguir precisamente el triunfo ahora, y en los compromisos que se vienen por delante, será la paciencia dentro del campo de juego, ya que en algunos compromisos, se incurrió en errores debido al apresuramiento para tomar las decisiones.

En este sentido, el capitán minero Arturo Sanhueza comentó que "hay que tener bastante paciencia, jugar de buena forma y ojalá poder ganar que es lo que todos queremos".

Sanhueza entiende que de aquí en adelante deben buscar, más que el buen juego, asegurar los puntos.

"Lo más importante para esta recta final es poder descontar puntos, jugar bien es una parte, pero hay que rescatar puntos para poder empezar la siguiente rueda un poco más cerca de Cobresal", indicó el capitán.

Al respecto el defensor Cristian Oviedo siente a precisamente al equipo le ha faltado paciencia al enfrentar los compromisos más complicados, en especial esos duelos cuando los equipos se meten atrás.

"Tenemos que saber que si no nos salen las cosas, tenemos que tener paciencia y no desesperarnos, porque aquí los equipos se nos cierran mucho y juegan mucho al error nuestro, por eso es que tenemos que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, con mucha posesión de balón y ser un equipo dinámico en cuanto a la recuperación", explicó Oviedo.

Será un duelo complicado ante Magallanes y todos los que le quedan a los loínos por delante en esta etapa final de la primera rueda del campeonato, de ahí la preocupación de los jugadores en este sentido de tener paciencia.

"Son cuatro fechas que quedan y si nos ponemos en lo más positivo, ganando los 12 puntos sería ideal para nosotros, nos dejaría bien encaminados para la segunda rueda, por lo que hay que tener mucha paciencia, más aún de local, porque aquí en casa nosotros queremos atropellar a los equipos y se te vienen a meter atrás sin escrúpulos y ahí es cuando es importante tener la paciencia suficiente", comentó el lateral Mario Larenas.

Pocas fechas y muchos puntos de diferencia que se quieren acortar.

Un duelo que provocó la debacle

Muchos quizás quieren olvidar y sacar de sus memorias la derrota ante Magallanes del 22 de octubre del año pasado, ahí Cobreloa desperdició una gran oportunidad de acercarse al líder del momento Unión La Calera, pero terminó cayendo en casa por dos goles a uno. Uno diría puede pasar, pero la derrota trajo la debacle naranja, ya que finalizado ese encuentro, el técnico José Sulantay tendría problemas con Adrián León y presentaba su renuncia ante todos los medios, según él por los insultos que le dijeron, lo claro que de ahí en más el equipo loíno perdió toda chance de luchar por el ascenso.

12 puntos quedan en disputa en la primera rueda, los naranjas apuntan a conseguirlos todos.

El 22 de octubre del año pasado, fue el día en que la derrota con Magallanes produjo la debacle naranja.

cronica@estrellaloa.cl