Secciones

Retorno de Matías González es la gran novedad de Pérez

El técnico presentaría un esquema 4-2-3-1 con Lucas Simón solo en ofensiva y con tres hombres tras de él, encabezados por el capitán Arturo Sanhueza.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa realizó la habitual práctica de fútbol para definir la oncena titular que jugará ante Ñublense en Chillán, presentando una gran novedad en la defensa, el ingreso del central Matías González.

El defensor retorna a la titularidad luego de estar un par de semanas complicado por un problema en su espalda que no lo dejaba entrenar con tranquilidad.

Con el movimiento de González, Miguel Sanhueza ocupará otra posición en el terreno de juego, lo hará como volante de contención junto a Juan Carlos Araya.

Los otros movimientos que realizó el técnico de los mineros, fueron dejar solo en el ataque a Lucas Simón, pero con tres hombres de buen movimiento y toque de balón como son Jorge Luna, Arturo Sanhueza y Pablo Parra.

De esta forma, el once titular que presentaría Rodrigo Pérez es con Collao en portería; Contreras, González, Oviedo y Pérez en defensa; Araya y M. Sanhueza en la contención; Luna, Sanhueza y Parra como volantes de salida; Simón en la zona ofensiva.

Este fue el equipo que paró el técnico, los que en la práctica al menos no se vieron de buena manera, algo que esperan cambie a la hora del partido, ya que cabe recordar que Pérez lo que elige en la práctica de fútbol siempre comienza jugando, esto a menos que exista algún problema que produzca un cambio de última hora.

Ya para el segundo tiempo del entrenamiento, Rodrigo Pérez dispuso los ingresos de Alvarado por Araya; Firpo por Luna y de Valdés por Parra, algo que a priori es el indicador de quienes debieran ingresar en el duelo con Ñublense, dependiendo de como vaya desarrollando el partido.

ñublense

El rival de los loínos no lo está pasando bien, está complicados con los resultados y el técnico recibió el ultimátum de que si pierde, se va.

"Sabemos que tenemos que ganar y vamos a ganar, no queda otra alternativa. Tuvimos una mala tarde en Arica, pero no volverá a pasar", comentó el volante chillanejo Octavio Pozo.

Los muchachos del plantel de los diablos rojos se juramentaron vencer a Cobreloa y para eso Emiliano Astorga espera tener a los mejores hombres.

El equipo de Astorga formaría con Contreras en el arco; Bugueño, Pedreira, Andrade y Sepúlveda en defensa; Pozo, Reyes y Croce en el medio campo; Silva, Varas y Jiménez en la ofensiva diabla, que querrá salvar a su técnico, que en caso de obtener una derrota tendrá que partir.

Collao fue nominado por el técnico de la "Roja" Reinaldo Rueda, para la gira que realizará Chile por Europa.