Secciones

Dos detenidos tras violentos robos en el sector de la toma

En patrullaje preventivo se consiguió la captura de tres sujetos que atacaron a dos transeúntes.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Una mujer que fue víctima de un violento robo en el sector poniente de la ciudad, alertó de lo ocurrido a personal de Carabineros.

Afirmó que al menos tres ciudadanos de nacionalidad extranjera, la habían atacado al parecer con un arma de fuego para sustraerle todas sus especies de valor.

La víctima de 36 años, explicó que fue abordada por estos sujetos, quienes le arrebataron su cartera en cuyo interior guardaba dos equipos celulares y alrededor de 50 mil pesos en efectivo.

Una vez en el lugar y cuando efectivos de Carabineros se encontraban adoptando el procedimiento, se acercó un segundo afectado.

Esta vez se trataba de un hombre que también había sido interceptado por estos delincuentes, quienes tras intimidarlo, le robaron su mochila.

Ambos entregaron las mismas características de los agresores, lo que permitió que los funcionarios realizaran un patrullaje preventivo en el sector de la toma.

Finalmente y luego del rápido actuar, se consiguió la ubicación de los tres antisociales, todos de nacionalidad colombiana.

El trío de delincuentes, fue de forma inmediata reconocido por las víctimas, quienes lo sindicaron además como los responsables de los asaltos de los que habían sido víctimas.

Ninguno contaba con antecedentes delictuales, por la comisión de ilícitos anteriores.

El trabajo en el sector de la toma, ha sido reforzada por parte de Carabineros, esto a fin de prevenir y también aumentar la sensación de seguridad.

En esta oportunidad, se concretó en pocos minutos la detención de tres sujetos que estaban infundiendo temor en esta compleja área de la ciudad.

Los tres quedaron a disposición del Tribunal, donde deberán enfrentar cargos por el delito de robo con intimidación.

Se deberá corroborar además con qué armas estaban intimidando a sus víctimas a fin de concretar su objetivo.

Es clave en este tipo de casos que las víctimas recuerden características que permitan su captura por parte de personal policial y su posterior reconocimiento.

Las víctimas agradecieron el rápido actuar por parte de los efectivos de Carabineros.

Dos fueron las víctimas, que fueron asaltadas por este trío de delincuentes.

Tres extranjeros fue los responsables de estos tres asaltos. Todos detenidos por Carabineros.

Menor de ocho años internada tras ser agredida por su mamá

E-mail Compartir

Fue su propia madre quien la llevó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

En el lugar informó a los médicos de turno que su hija requería de atención luego de sufrir una caída.

Al ser revisada, los encargado se percataron que la niña exhibía lesiones anteriores. Cuando fue consultada la madre, confirmó que ella la había golpeado.

La menor presentaba además otras patologías, incluyendo deshidratación. Se pudo confirmar que había sufrido lesiones de carácter menos grave, quedando internada a la espera de su recuperación.

La mujer fue detenida por personal de Carabineros, quienes tras acoger la denuncia, procedieron a su aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar.

Menor fue soprendido con tres municiones en escuela básica

E-mail Compartir

Un menor de 10 años fue sorprendido al interior de su establecimiento educacional portando tres municiones.

El hecho fue denunciado por los docentes, quienes fueron alertados del hecho por parte de los compañeros a quienes le fueron exhibidas estas especies.

Personal de Carabineros llegó al lugar confirmando la veracidad de lo denunciado.

"Entregó voluntariamente la munición. Fueron tres. Corresponden a una calibre 9mm. y dos punto 45. Se concurrió luego de solicitar la autorización de sus padres y se confirmó que la sacó de la casa de un primo. Se verificó y no se encontró ningún tipo de elemento o arma de fuego", explicó el comandante de Carabineros, Marcelo Arancibia.

La madre quedó citada al Tribunal por el hecho en que se vio envuelto su hijo.

Arancibia además enfatizó la peligrosidad que revierte manipular este tipo de elementos, por lo que realizó un llamado a los padres a estar atentos a los objetos que manipulan o portan sus hijos.