Secciones

Jugadores trataron de explicar el bochorno sufrido en Chillán

Todos coinciden en que hicieron un pésimo compromiso y que fue una vergüenza el resultado final.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Han pasado unas horas de lo ocurrido en Chillán, y el recuerdo del 5 a 0 en contra de Cobreloa da vuelta por las cabezas de todos los jugadores del plantel.

La situación fue compleja y muchas explicaciones a lo que había ocurrido no habían.

Los jugadores saben que no hicieron un buen partido contra Ñublense y una vez finalizado el encuentro intentaron explicar lo que pasó en el compromiso.

"Fue un partido malo, hay que ser bien autocríticos, tratamos de pararnos bien y hacer lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores, tratando de ser un equipo corto, presionando, desgraciadamente nos pillaron mal parados en los tres primeros goles y de ahí en adelante la verdad que fue una pesadilla el encuentro", comentó el defensor Cristian Oviedo.

Agregó que "hay que levantar la cabeza, masticar la rabia y trabajar en la semana para que no volvamos a cometer errores infantiles, como nos pasó con Magallanes y los 5 de ahora".

Por su parte el delantero Lucas Simón indicó que "no supimos mantener la calma, salimos el segundo tiempo tratando de ir para arriba y no logramos hacer ni una cosa ni la otra, no lastimamos y dejamos mucho espacio para que ellos nos lastimen".

El artillero agregó que "tenemos que seguir trabajando en la semana, esto es así, nosotros estamos acostumbrados a que se gane o se pierda no cambia nada y hay que volver a la semana y trabajar mucho, tenemos que ver los errores que cometimos para que no nos vuelva a pasar en el partido con Barnechea".

Será una dura semana para el plantel de cara a lo que se viene.

No hubo nada que rescatar

Si hay algo que se coincide en todo, es en el mal juego y en que no hay nada que rescatar de este partido, en cuanto a lo positivo, ya que todo lo que ocurrió fue malo para un elenco minero que fue sobrepasado en todas sus líneas y que además tuvo a Jorge Luna que fue expulsado del compromiso. No hay muchas explicaciones a lo ocurrido, lo único cierto es que quedan dos fechas para que finalice la primera rueda del campeonato y los loínos se ubican en la novena posición con 18 puntos, 8 menos que Cobresal que es el líder del campeonato. Ahora, los mineros trataran de dar vuelta la página, algo que será complicado con la presión que habrá en el entorno tras esta triste derrota que solo dejó más preocupación por lo poco que se mostró ante Ñublense.

Rodrigo Pérez está en la cuerda floja tras la humillante derrota

E-mail Compartir

La derrota ante Ñublense provocó más que un remezón en todo el ambiente cobreloíno.

Los hinchas no aguantaron el resultado humillante en la región del Ñuble y pidieron con fuerzas que el técnico Rodrigo Pérez de un paso al costado.

Fue el mismo estratega quien al finalizar el encuentro, quien dijo que él no renunciaría y que si hay algo tendría que conversarlo con los dirigentes del club.

Intentamos contactarnos con la dirigencia del club para conocer su impresión respecto a este resultado en contra de los loínos, pero no hubo respuesta.

De igual modo, es posible quizás entender que no quieran dar alguna declaración para evitar situaciones como las que ya han pasado, y prefieran esperar a reunirse con el D.T.

Por ahora, lo único cierto es que la situación de Pérez en Cobreloa cada vez es más complicada, la derrota ante San Felipe en Calama ya lo había hecho tambalear en su cargo, luego logró remontar un partido que perdía dos a cero en el Zorros del Desierto ante Magallanes, dejando alguna dudas, pero que daban el aliciente por la mejora en la actitud.

Ahora vino esto puñetazo dado por Ñublense, hizo mover el piso nuevamente del técnico minero, quien está a la espera de saber qué pasará en la reunión con los directivos, ya que recordemos que continuamente se reúnen.

Por ahora también empiezan a surgir nombres que podrían llegar en su puesto, siendo el candidato uno de algunos hinchas Marco Antonio Figueroa y de otros Jorge Pellicer, por quien dicen, ya habrían algunas consultas respecto de su situación en la que se encuentra.