Secciones

Federico Pérez no quiere pensar más en lo que pasó en Chillán

E-mail Compartir

El desastre en Chillán sigue dando vueltas en todo el plantel de Cobreloa, más aún cuando el capitán del equipo, Arturo Sanhueza reconoce que están de capa caída.

El uruguayo Federico Pérez habló sobre lo ocurrido. No quiere pensar mucho en eso dice, ya que prefiere ir por la revancha con el próximo rival de los mineros.

"Es triste, pero en lo personal no puedo estar un segundo más lamentándome por lo que paso, sino me puede afectar para el partido que viene", señaló el defensor uruguayo.

Pérez apunta a que "hay que seguir mirando para adelante, si bien hay que corregir muchísimo porque el partido fue vergonzoso, hay que encarar lo que se viene".

Son días complicados para el plantel minero, lo tiene claro Pérez, quien reconoció que "yo en lo personal fui un desastre y el hilo siempre se corta por lo más delgado y a veces no es justo".

Con la situación, al parecer los trabajos los realizaran tranquilos, pero la incomodidad por lo que están viviendo es clara.

"Hay una incertidumbre, no es fácil entrenar así, pero hay que pensar en Barnechea, porque eso es lo mejor para nosotros y para la institución".

Agregó finalmente que "aquí más allá del técnico que venga, que sigue o no sigue el objetivo es el mismo, aquí hay que ascender y mejorar ya, tenemos que ganar urgente".

Son las ganas que tiene Federico Pérez de tratar de sacarse los problemas de encima, pero hasta ahora eso no basta para que lleguen los resultados.

Al final de la primera rueda se evaluará continuidad de Pérez

Tras reunión en la sede del club, la directiva respaldó al cuerpo técnico por los tres partidos que quedan.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Tras dos días de reuniones entre la directiva de Cobreloa y el cuerpo técnico minero, se determinó esperar a que finalice la primera rueda del campeonato para evaluar la continuidad de Rodrigo Pérez y de su equipo.

Pese al momento que vive en lo deportivo el club, la directiva quiso ser cauta y esperar para tomar una determinación.

Fue el directivo Adrián León, presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, quien ratificó la continuidad del cuerpo técnico.

"Pensando siempre en el bien superior que es Cobreloa, hemos decidido que el cuerpo técnico continúe hasta el término de la primera rueda", indicó.

El directivo agregó que "al final de la primera rueda, haremos las evaluaciones correspondientes, incluyendo los dos partidos por Copa Chile".

Sobre si hubo alguna contraoferta económica en este caso, León comentó que "no se analizó la continuidad o la partida del cuerpo técnico, sacamos conclusiones de la última conversación, donde pudimos presentar nuestra propuesta y la de ellos".

Se abordó el hecho también de que quedan dos semanas para que termine la primera parte del torneo, sumadas a las dos fechas de Copa Chile y eso influyó en que no partiera el cuerpo técnico.

"No vemos que pueda haber un cambio radical para poder meter mano, tener un interinato hoy, sabiendo que se para el campeonato y tenemos casi dos meses de para, donde podremos trabajar tranquilos", explicó.

En tanto, el cuerpo técnico, liderado por Rodrigo Pérez, se retiró de la sede del club sin dar declaraciones, prefiriendo la cautela, para trabajar lo que se viene que es el partido ante Barnechea.

Conversación con el plantel

Desde la directiva de la escuadra minera también tienen una conversación con el plantel de jugadores, ya que según se indicó ellos tienen también una gran responsabilidad del momento en que se está viviendo hoy en Cobreloa. Es por esto que Adrián León, indicó que "no estamos conformes con rendimientos individuales y grupales, porque la verdad creemos que con el plantel que armamos deberíamos estar en otra posición, y esa crítica la hacemos día a día junto a la comisión de fútbol, con la gerencia técnica, porque no estamos tranquilos", comentó el directivo.

Lo cierto que los jugadores también serán parte de la evaluación que se realizará al final de la primera rueda, donde también podrían haber algunas salidas.