Secciones

Denuncian tercera agresión al personal del Cesfam Alemania

Funcionarios solicitan mayor presencia policial y hoy realizarán movilización exigiendo soluciones.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Existe preocupación entre los funcionarios de la atención de salud primera de la salud, especialmente de aquellos que se desempeñan en el Cesfam Alemania.

Ayer y según confirmó su directora, Pía Cortes, sufrieron la tercera agresión a un de sus trabajadores en menos de un mes. Esta vez fue el turno de un médico, quien mientras realizaba la evaluación de una paciente, fue atacado.

"El hijo de la paciente no entendió el procedimiento, se ofuscó demostrando su molestia y no solamente eso, no entendió la explicación y lo manifestó a través de un rodillazo en el muslo izquierdo. No es la agresión la que uno cuenta, sino que una paciente no entienda una explicación", explicó Humberto Elías, el profesional afectado.

Realidad a la que han debido hacer frente el último tiempo de manera más frecuente. "Eso es lo alarmante, en los últimos meses han aumentado las agresiones verbales y físicas al personal médico", agregó.

Desde el recinto, su directora explicó que se han realizado los esfuerzos en seguridad y las coordinaciones necesarias, sin embargo no es suficiente. "Este mes, particularmente hemos sufrido muchas agresiones de parte de los usuarios y esta sería la tercera denuncia que ponemos en fiscalía", precisó Pía Cortés.

Además agregó que pese a las coordinaciones que se han realizado con Carabineros, esto no cubre las necesidades del Cesfam Alemania y del SAR.

"Es insuficiente, porque no tenemos carabineros de punto fijo en ningún de los dos centros, pese a la cantidad de denuncias y riñas, solo hay uno los fines de semana y se harán los esfuerzos y presión social para que eso suceda", remató.

Los funcionarios adelantaron que se manifestarán durante la jornada de hoy a la espera de encontrar soluciones a esta problemática que los afecta a diario.

El agresor fue rápidamente detenido por personal de Carabineros, quienes acudieron en menos de cuatro minutos al procedimiento.

El comandante Marcelo Arancibia, además fue enfático al destacar que existen coordinaciones y que se brinda cobertura en estos centros.

"Hay servicios a fin de evitar ciertas situaciones y dar seguridad a pacientes y funcionarios. En ese sector en particular, hay controles en las afueras y también en las inmediaciones para mejorar la seguridad", precisó.

Detuvo a mujer que lo asaltó y la entregó en la unidad policial

E-mail Compartir

Un hombre fue víctima de un robo mientras retiraba dinero desde un dispensador bancario en calle Sotomayor.

Según explicó, en ese momento fue abordado por tres desconocidos, entre ellos una mujer. Fue esta última quien le arrebató los 100 mil pesos que había girado desde el cajero automático.

Los sujetos lograron escapar, saliendo el afectado tras ellos. A escasos metros consiguió la reducción de la mujer.

La subió a su vehículo y la llevó hasta la unidad policial, donde la entregó a los funcionarios de guardia.

Relató el robo del que había sido víctima, quedando la mujer detenida por el delito de robo por sorpresa. Ella mantiene al menos 29 causas penales por la comisión de otros ilícitos.

Millonario robo afectó a tienda en horario de atención de público

E-mail Compartir

Cuatro delincuentes a robo descubierto, llegaron hasta una céntrica tienda a fin de concretar un importante robo.

Los sujetos ingresaron como clientes y se dirigieron hasta el segundo nivel. Fueron directo hasta el lugar en que se encuentran los equipos de telefonía celular. Forzaron una vitrina y consiguieron sustraer un total de 19 celulares, esto para luego retirarse del lugar.

El personal de guardia no logró impedir el robo, pudiendo los delincuente huir del lugar con más de tres millones de pesos en especies.

Personal de la SIP trabajó en el lugar, donde además se pudo determinar que los trabajadores que cumplían funciones como guardia, no tenían las autorizaciones respectivas para hacerlo.

Se patrulló el sector en busca de los presuntos responsables, sin embargo no se pudo dar con su paradero, tras escapar de forma rauda del sector.

Al interior del recinto existen cámaras de seguridad, las que fueron periciadas a fin de intentar identificar a los asaltantes.

Los antecedentes luego fueron derivados al Ministerio Público, quien determinarán si existe una investigación que aclare lo ocurrido.

Los delincuentes huyeron con un botín millonario del establecimiento.