Secciones

Simón cree en el ascenso e incluso dice que rechazó ofertas para irse

El delantero reconoció que han tenido una dura semana y que no hay nada en contra del cuerpo técnico.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Ha sido una semana complicada y eso lo han reconocido todos los jugadores, pero siempre es bueno escuchar el análisis de Lucas Simón, quien con su franqueza habitual se refirió a varios temas, entre ellos su convencimiento de que conseguirán el ascenso a fin de año.

"Ahora que se habla de crisis y todo eso, para mí nosotros este año vamos a subir a primera", comentó Lucas Simón, quien agregó que "cuando vea que no haya chances ahí va a ser otra historia, pero en este momento yo confío ciegamente en mis compañeros".

El delantero dijo también que "no importan las dificultades que estemos pasando ahora, nosotros tenemos fe de que esto lo vamos a sacar adelante y que cuando termine el campeonato vamos a estar todos contentos".

Acerca de los cuestionamientos que recaen sobre el técnico loíno, Simón indicó que "nosotros nos sentimos culpables, porque siempre pasa lo mismo, los jugadores cometemos errores y siempre pagan los entrenadores".

Apuntó además a que "aquí tampoco nadie tiene nada en contra del entrenador, este es uno de los pocos entrenadores que he tenido que le ha dado la oportunidad a todos, aquí somos treinta jugadores y han tenido la oportunidad, unos 25", señaló Simón.

El delantero finalmente señaló que "desde que estoy acá nunca he sentido ganas de irme, he pasado momentos difíciles, si hubiera tenido en algún momento ganas me habría ido, porque en cada mercado que llegó, tuve opciones, de hecho acabo de rechazar una, de un equipo de primera división, del cual no voy a decir el nombre, pero les dije que me iba a quedar acá", cerró.

Mantiene formación

En el Luis Becerra Constanzo el conjunto minero realizó una de sus últimas práctica previo al compromiso con Barnechea, por el momento el técnico Rodrigo Pérez no hizo modificaciones a lo visto en la jornada anterior, en el que se vio a Olivares en portería; Contreras, González, Sanhueza y Pérez en defensa; Firpo, Sanhueza, Jara y Parra en el medio campo; Romero y Simón en la ofensiva.

Los mineros tienen la obligación de conseguir los tres puntos para bajar los niveles de tensión existentes, además de seguir peleando por acercarse al líder del campeonato Deportes Cobresal que se encuentra a 8 puntos de diferencia.

El compromiso está pactado a las 16 horas en el estadio Zorros del Desierto, y será dirigido por el juez Cristian Droguett.