Secciones

Cobreloa venció a Barnechea por 3 a 1 y quedó sexto en la tabla

Los loínos volvieron a dar vuelta un resultado adverso y retornó a los abrazos en el Zorros del Desierto.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa derrotó por 3 goles contra 1 al conjunto de Barnechea, en el estadio municipal Zorros del Desierto y se ubicó en el sexto puesto de la tabla de ubicaciones con 21 puntos.

Los mineros, que venían de tener una de sus peores semanas de la temporada, con el cuerpo técnico cuestionado y jugadores criticados, lograron sobreponerse y sacar adelante un compromiso que se había presentado muy duro.

La situación era compleja y se ponía fea cuando a los 17 minutos del primer tiempo, Jorge Henríquez, aprovechando una pérdida de balón en el medio terreno loíno, sacó un disparo de unos 40 metros que sorprendió al golero Olivares adelantado, anotando la primera cifra del encuentro.

Los mineros sorprendidos no podían en ese momento hacer pie, cuando pasados la media hora, Braian Rodríguez desperdició un gol a boca de jarro y que podría haber dejado las cosas 2 a 0 en favor de la visita.

De ahí en más Cobreloa se fue con todo en busca del empate, el que llegaría a los 42 minutos, luego de una pelota que pelea en área Sebastián Romero y habilitó a Sanhueza, quien le entregó el balón a Ignacio Jara, el que con un puntazo pegado al palo dejó las cosas 1 a 1.

Cuando finalizaba la primera etapa, minuto 46, nuevamente Romeroy esta vez de cabeza le bajó un balón a Contreras, que definió de primera para anotar el 2 a 1.

Gol tranquilizador y que hizo que en la segunda etapa los loínos manejaran el encuentro. Hasta que en el minuto 67, Lucas Simón aprovechó un rebote de Manduca para establecer el 3 a 1 final, con el que los hinchas y jugadores pudieron volver a los abrazos.

Nelson tapia en conferencia

En sala de conferencia de prensa, fue el ayudante técnico de Rodrigo Pérez, Nelson Tapia, quien fue a entregar el balance del partido. "Fue un semana compleja, pero con el entendimiento del grupo y del plantel, es indudable que no hay que bajar los brazos, porque estamos en una institución muy grande y sabemos lo que nos estamos jugando", apuntó. "Hoy (ayer) fue un partido correcto, a pesar que ellos marcaron el primer gol, dentro de un accidente futbolístico, pero el equipo mantuvo la calma, tuvo la paciencia para seguir buscando. Barnechea se paró muy bien en la parte defensiva, por lo que hay un gran mérito por parte del plantel y del grupo para poder sacar el partido adelante", señaló Nelson Tapia, tras el triunfo en el Zorros del Desierto.

La alegría de Matías Fernández tras un año medio sin poder jugar

E-mail Compartir

En el listado de jugadores que estaban en la papeleta de Cobreloa se veía a muchos canteranos en ella.

De hecho llegaron a estar cinco en cancha, y fueron ellos quienes le dieron ese aire que necesitaba el equipo en los momentos más complicados.

Pero en este listado estaba uno que venía siendo citado en los últimos partidos, pero que no había podido ingresar al terreno de juego.

Hablamos de Matías Fernández, quien tras más de un año y medio volvió a ingresar y tener minutos con la camiseta naranja.

A los 75 minutos de la segunda fracción, ingresó Matías Fernández, cortando esa racha sin jugar, saliendo conforme y feliz del estadio.

"El 'profe' me dio la confianza, durante la semana también me había estado hablando, me dijo que entrara y que hiciera lo que yo sé hacer, simple, habilitar y (estoy) agradecido de la confianza de todos y muy feliz", comentó el volante. Para Fernández esto era algo que estaba esperando hace mucho tiempo: "un año y medio que no jugaba, con el cuerpo técnico pasado no tuve la posibilidad, ahora la tuve de estar unos minutos, y yo siempre lo dije que los minutos que tuviera los iba a aprovechar para poder estar, porque uno entrena para poder jugar".

El jugador se ilusiona con poder estar de titular en algún compromiso: "ojalá Dios quiera, hay que trabajar duro, el martes comienza otra semana y ahí hay que seguir entrenando para poder agarrar una camiseta de titular".

Pasó mucho tiempo y lo hizo de buena manera en los minutos que estuvo en cancha, dándole al técnico otra opción en el medio campo naranja.