Secciones

Carabineros recuperó 30 tuberías avaluadas en 300 millones de pesos

Carga había sido robada en abril de este año desde las dependencias de una minera de la zona.
E-mail Compartir

Redacción

Carabineros del retén de Sierra Gorda logró el decomiso de 30 tuberías de 18 metros, las que habían sido robadas desde una minera de la zona.

De acuerdo a los antecedentes, el personal de policial realizaba un control vehicular en el poblado, cuando se percataron que la carga que llevaba un conductor de un camión tenía similitud a una que había sido denunciada el pasado 11 de abril desde una minera de la zona.

De este modo, pudieron contactarse con el personal de la minera, el cual reconoció las tuberías como las que habían sido robadas.

Ante esto, el conductor, quien mencionó que él solo llevaba la carga y ya que pertenece a una empresa de transportes, fue detenido por receptación y luego puesto en libertad, quedando a la espera de citación.

El capitán de la primera comisaría de Calama, Luis Sandoval comentó sobre el hecho que "se pudo determinar que estas especies eran las mismas, por lo que se dio notificación al fiscal de turno de Antofagasta, quien dispuso la entrega inmediata a sus dueños en la minera Lomas Bayas".

El oficial agregó que "en cuanto al conductor, él señaló que trabaja para una empresa de transporte privada, cumplió con ir a buscar las especies con una guía de despacho, las cuales se adjuntaron al parte policial, y en base a esos antecedentes el fiscal ponderó la situación y decretó la espera de citación porque no es una participación directa, sino que estaba cumpliendo una función de una empresa a la cual presta servicios".

El conductor de la máquina recibió la carga en Calama siendo parte de la investigación que se realice el destino que tendría precisamente el cargamento que fue avaluado en 300 millones de pesos.

"La empresa avaluó en 300 millones de pesos, lo que también fue consignado en el parte policial para las labores de investigación", apuntó el capitán Luis Sandoval, sobre el decomiso realizado.

11 de abril fue realizada la denuncia del robo de las tuberías, desde la minera Lomas Bayas de la región.

300 millones de pesos, fue el avalúo que indicó la minera, tras sufrir el robo de las 30 tuberías de sus instalaciones.

Operativo policial en la toma Frei Bonn dejó un total de 7 detenidos

E-mail Compartir

Tras las reuniones sostenidas por los vecinos del sector de la toma de Frei Bonn con Carabineros, fue que se realizó un intenso operativo al interior de la toma.

En el lugar realizaron 410 controles de identidad y de tránsito, logrando detener a siete personas que contaban con órdenes de aprehensión pendiente, por robo, lesiones, hurto, entre otros delitos. Uno de los detenidos incluso había realizado un robo con violencia

Además, cursaron infracciones a ocho personas por el porte y consumo de drogas.

Los vecinos agradecieron el operativo, pero piden que Carabineros los realice permanentemente, ya que la situación de inseguridad de los pobladores es muy alta.

Una mujer y un menor sufren robo con violencia

E-mail Compartir

Dos robos con violencia afectaron a una mujer de 25 años y a un menor de edad de 14, con unas horas de diferencia en el sector poniente de Calama.

El primero de los casos afectó al joven, quien de acuerdo a los antecedentes, pasadas las 16:00 horas transitaba por las calles Pedro de Valdivia con Félix Hoyos, cuando fue abordado por la espalda por un sujeto que portaba un arma cortante, amenazándolo con la misma para que le entregara el celular.

El joven en un principio no accedió a colaborar con el delincuente, por lo que el antisocial lo amenazó diciéndole que lo mataría si no le entregaba el celular, por lo que finalmente el menor le dio su teléfono, el que fue avaluado en 260 mil pesos.

Horas más tardes y en las calles Hernán Cortés con Florida, una mujer de 25 años fue interceptada por un sujeto desconocido que la tomó por la espalda y la tiró al suelo, golpeándola en su cabeza y hombro, con el fin de robarle.

El antisocial, que de acuerdo a la víctima sería de nacionalidad colombiana, aprovechando que tenía a la mujer sin opción de defenderse, procedió a robarle su teléfono celular para luego huir del lugar en dirección desconocida.

La víctima fue a constatar lesiones, las que fueron sindicadas como leves, realizando la denuncia correspondiente, haciendo un avalúo de la especie robada en 300 mil pesos.