Secciones

La idea en Cobreloa es poder cerrar bien la primera rueda

Equipo minero prepara el duelo ante Santiago Wanderers con la intención de poder traerse los puntos a Calama.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La primera rueda del campeonato Loto de la B del fútbol nacional, llega a su término este fin de semana y Cobreloa tendrá mucho que decir para poder cerrar de la mejor manera una primera parte de torneo que ha sido bastante irregular.

Entrenamientos que ahora son más tranquilos, se nota en los jugadores que la victoria ante Barnechea fue un bálsamo para calmar el ambiente.

La misión ahora del equipo es buscar el triunfo, tratar de despedirse de esta primera rueda con una victoria como visitantes, esa que ha sido tan esquiva para los mineros y que tanto necesitan para poder enrielarse.

"Nosotros queremos terminar de buena manera la primera parte, tratar de ir a sumar los tres puntos en Valparaíso, para ir metiéndonos de lleno en la parte alta de la tabla", comentó el central loíno, Miguel Sanhueza.

Una victoria sería muy importante para el equipo, lo ratifica Sanhueza.

"Significaría mucho, porque sabemos que si ganamos, podemos mantenernos en la parte alta, también vamos a recuperar esa confianza que hemos perdido jugando de visita, por lo que creo que vamos a generar un mejor ambiente, por eso tenemos que ir a hacer nuestro juego y sumar de a tres".

El rival no viene bien, algo que le ha pasado durante toda esta primera parte del campeonato a los loínos, donde ha enfrentado a varios rivales que tienen problemas.

"Sabemos que será complicado por eso, así como todos los partidos que hemos jugado, tanto de local como de visita, ninguno lo hemos ganado tranquilo y creo que esta tampoco será la excepción", indicó el defensor.

Cabe destacar que Sanhueza estuvo presente en el último triunfo en el estadio Elías Figueroa Brander, en el 2015, algo que el defensa todavía recuerda.

"Si, lo ganamos uno a cero, y fue un partido duro, bastante peleado, nosotros hicimos el gol, recuerdo que lo hizo "Bocacha" (Cristian Gaitán), después nos resguardamos y nos trajimos el triunfo".

Era el recuerdo del último triunfo en Valparaíso, con un Cobreloa todavía en primera división y que ahora espera pueda repetirse la historia.

Para hoy el técnico Rodrigo Pérez irá definiendo al probable equipo titular, en el que no estará Arturo Sanhueza, quien está con tratamiento de plaquetas para acelerar la recuperación del desgarro, siendo el argentino Jorge Luna, el posible reemplazante del capitán minero en la zona de medio campo.

Reymundez está complicado

El uruguayo Leandro Reymundez sigue con problemas, pero esta vez no es por causa de un desgarro, sino que algo más complicado. El jugador no ha podido entrenar debido Fascitis Plantar, que es un dolor en el hueso del talón, por lo que le cuesta poder entrenar. De hecho recién hoy probará el realizar algunos ejercicios para ver cómo se comporta la lesión.

Ante esto, el jugador tendrá que empezar a utilizar una plantilla en su pie derecho para proteger esa zona y no sienta tanto dolor al realizar los trabajos físicos. Reymundez por ahora estará fuera y espera poder volver ante la U. Católica.

2015 último triunfo de Cobreloa en Valparaíso, en esa oportunidad estuvo presente Sanhueza.

Un partido queda para cerrar la primera rueda del campeonato, que volverá el 22 de julio.

mario.anziani@estrellaloa.cl

Lucas Simón: "No perdemos la esperanza de ganar de visita"

E-mail Compartir

Lucas Simón siempre se ha destacado por se una persona muy optimista.

El jugador se prepara para lo que será el compromiso ante Santiago Wanderers y guarda la esperanza de que en este cierre de la primera rueda puedan conseguir ganar los tres puntos en condición de forastero.

"No perdemos la esperanza de poder andar bien de visita, de ganar, de levantar, este semestre hemos conseguido solamente tres empates y soñamos con un triunfo, pero de cualquier manera hasta el empate nos sirve", comentó Simón.

Es una realidad de esta primera rueda para Cobreloa, solo tres empates como visita, sin triunfos y con tan solo un gol convertido, algo que definitivamente los deja al debe.

"Es el déficit que tenemos de visita, pero no solamente en la concreción de la jugada, si no que también en la generación, en todos los partidos que salimos, no nos generamos prácticamente nada".

El delantero agregó que "es un tema que viene desde el año pasado, fuimos el equipo más goleador del año, sin embargo de visita, teníamos una o ninguna situación de gol, por eso si mejora lo colectivo, va a mejorar todo".

Finalmente Simón se refirió sobre enfrentar al colista del torneo, mencionando que "es la historia de siempre, de todo el campeonato, las palabras están demás, tenemos que entrar a la cancha y demostrar que queremos estar arriba", cerró.