Secciones

Carabineros concretó importante decomiso de bebidas alcohólicas

E-mail Compartir

Personal de Carabineros consiguió la incautación de una importante cantidad de licores al interior de una vivienda de la ciudad.

Los efectivos consiguieron el ingreso al domicilio, donde se pudo verificar que en el lugar se comercializaba alcohol de forma ilegal.

Una mujer era la propietaria de toda la mercadería que se pudo recuperar en el inmueble. Cervezas, vinos, champañas, ron y otros tipos de bebidas alcohólicas, pudieron ser recuperadas tras el procedimiento. En total del avalúo fue cercano a los tres millones de pesos.

El trabajo de Carabineros es constante en este tipo de procedimientos, que busca evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas. Así, en esta ocasión contaron con el apoyo de personal de la PDI.

Dos menores detenidos por el porte de una subametralladora

Uno de ellos tenía orden vigente de aprehensión por el delito de robo con violencia y lesiones graves.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

El trabajo desarrollado por la Brigada de Investigación Policial, Bicrim de la PDI, arrojó positivos resultados.

Se consiguió la ubicación de dos adolescentes, en cuyo poder se encontraban armas de fuego.

Tras el análisis efectuados, se entregó la información al Ministerio Público, consiguiendo las órdenes para la entrada y registrado de la vivienda en que ambos residían.

"En virtud a los antecedentes que manteníamos desde un tiempo a la fecha, de acuerdo a los últimos acontecimientos que han ocurrido en la ciudad, hizo que nuestro grupo investigativo acompañado con un grupo de análisis de la prefectura El Loa, obtuviéramos antecedentes fidedignos de la ubicación de algunas de las armas que se están utilizando en las calles para cometer algún tipo de ilícitos", explicó el jefe de la Bicrim, subprefecto Carlos Sanhueza.

La mañana de ayer los efectivos se desplazaron hasta calle Latorre, donde se pudo encontrar a dos jóvenes de 17 años, un hombre y una mujer, ambos con un nutrido prontuario policial.

"Detuvimos a dos menores de edad, con antecedentes policiales y órdenes de aprehensión pendiente por delitos de robo con violencia y lesiones graves gravísimas", agregó el subprefecto.

Una vez al interior del domicilio y luego de conseguir la detención de ambos adolescente, también se ubicaron armas, que se presume eran utilizadas en la comisión de diversos ilícitos.

"Ubicamos una subametralladora mini uzi calibre 9 milímetros con munición y una pistola de aire comprimido que hacia las veces de una arma ficticia pero que la ocupaban para intimidar a los transeúntes y perpetrar los delitos", precisó el jefe de la Bicrim.

Es materia de investigación establecer si el armamento incautado tiene encargo por robo, puesto que ambas inscripciones habían sido adulteradas, por lo que deberán ser periciadas.

Investigación que permitió sacar de circulación armas con que se cometían violentos delitos.

17 años tienen los dos jóvenes que fueron detenidos en el procedimiento de la PDI.

Con antecedentes por robo y lesiones graves gravísimas cuenta la mujer detenida.

Millonario robo afectó a bodega de multitienda

E-mail Compartir

Realizando forados en las paredes, delincuentes ingresaron hasta las bodegas de una conocida multitienda de Calama.

Una vez en el interior sustrajeron diversas especies, cuyo avaluó es cercano a los diez millones de pesos.

El encargado de seguridad alertó de lo ocurrido de forma inmediata a personal de Carabineros.

"Hay un denuncio donde personal de seguridad había informado un robo de especies en su bodega. El modo de operar fue durante la madrugada por un forado en la parte trasera. Se verificó que las cámaras fueron desconectadas", explicó el comandante de Carabineros, Marcelo Arancibia.

Efectivamente en el lugar existen cámaras que pudieran haber registrado el actuar de los delincuentes, sin embargo estas fueron intervenidas para evitar que cumplieran con su función.

Por orden del fiscal de turno se dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, concurriera al lugar a fin de fijar el sitio del suceso y además, recoger información que pudiera aclarar cómo ocurrieron los hechos.

Realizaron reunión de coordinación

E-mail Compartir

Tener una rápida reacción en caso de una emergencia, es lo que buscaba la reunión en que participaron los organismos de emergencia. Estuvo presente Carabineros, Samu y Bomberos.

"Este tipo de reuniones es para ir viendo algunas situaciones que han ido ocurriendo, mejorar nuestra comunicación y en el fondo, tener mejor respuesta ante cualquier situación que ocurra. Estar preparados ante una emergencia y reaccionar bien", explicó el prefecto de El Loa, comandante Walter Siefert.

El personal de salud dio cuenta de la coordinación que existe como región para reaccionar ante una emergencia y bomberos las unidades especializadas con que cuentas.

Se proyecta desarrollar un simulacro para medir los tiempos de respuestas, que se podría concretar durante el próximo semestre, según se estipuló en la reunión.