Secciones

En Wanderers están necesitados y los hinchas harán una protesta

E-mail Compartir

El rival de Cobreloa Santiago Wanderers, no la está pasando bien en esta primera parte del campeonato.

Últimos en la tabla de posiciones, los Caturros están obligados a poder derrotar al conjunto minero.

Su técnico, Moisés Villarroel, no ha podido todavía entregarle lo necesario a un equipo que es el más caro de la B nacional.

Villarroel también está siendo cuestionado, aunque tomó al equipo en el camino, tras la dimisión de Nicolás Córdova, no ha pensado en dar un paso al costado.

"En ningún momento se me ha pasado por la cabeza, todo lo contrario, estoy cada día más fuerte, nunca he pensado en renunciar y hoy estoy más convencido de que esta tarea la vamos a sacar adelante", comentó el adiestrador al Mercurio de Valparaíso.

Sobre Cobreloa, Villarroel comentó que "sabemos que es un equipo con experiencia, con gente grande y de trayectoria", dejando en claro que "más allá de su planteamiento, nosotros sabemos que es fundamental sumar de a tres y conscientes que depende sólo de nosotros para dejar atrás el fondo de la tabla. Este partido volverá a ser una final".

Finalmente sobre las protestas que realizarán los hinchas, Moisés Villarroel comentó que "no lo sabía, porque no soy amigo de las redes sociales, pero si quieren manifestarse que lo hagan, pero en forma pasiva y no generando desmanes", cerró.

Axl Ríos vuelve a la titularidad ante lesión de Sanhueza

El joven canterano tendrá la responsabilidad de acompañar a Firpo en las labores de contención.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Ya queda poco para lo que será el último partido de la primera rueda del campeonato, y en Cobreloa piensan solo en poder traerse un buen resultado desde Valparaíso.

Los dirigidos por Rodrigo Pérez, tienen la responsabilidad de responder de buena forma, así para poder seguir escalando en la tabla de posiciones.

Fue así como primero con una conversación, se dio inicio a la práctica de fútbol en el estadio Zorros del Desierto, en el que no se vieron muchas variantes, en cuanto a nombres, de lo que presentó el equipo minero ante Barnechea en Calama.

En la primera parte de la práctica, se pudo ver a Axl Ríos acompañando al uruguayo Guillermo Firpo en la contención. El jugador Sub-20 loíno, ingresará en reemplazo del lesionado Arturo Sanhueza, quien finalmente no podrá estar en este compromiso.

El resto de los nombres en el terreno de juego se mantienen, Olivares en el arco; Contreras, Sanhueza, González y Pérez en la línea de cuatro defensiva.

En el medio campo, los ya mencionados Ríos y Firpo que serán los encargados de la destrucción y aquí la modificación táctica que realiza Pérez al no tener a Sanhueza en el equipo, y es que tendrá a Parra y Jara a cargo de manejar el balón.

Aunque no de la misma forma que lo haría el capitán, Ríos deberá cumplir esa doble función, de contención y de apoyar a los dos volantes de salida en la creación de fútbol.

Ya en la parte ofensiva, Pérez se mantiene con Romero y Simón, quienes tuvieron una destacada participación en la última victoria loína.

Segundo tiempo

Ya en la segunda parte del entrenamiento, Rodrigo Pérez realizó una sola modificación en el medio terreno, ordenó el ingreso de Jorge Luna por Axl Ríos.

La idea del técnico minero es entregarle mayor salida y pases con mayor precisión, además de acompañar la velocidad que imprimen tanto Jara, como Parra, quienes tendrán una ardua labor apoyando a los delanteros mineros.

De esta forma el técnico Rodrigo Pérez, espera traerse los tres puntos desde Valparaíso, donde se enfrentarán a un complicado Santiago Wanderers que se encuentra en la última posición de la tabla y que de seguro también querrá cerrar de buena manera la primera rueda, teniendo en consideración que a los Caturros aún les queda un partido pendiente, por lo que los puntos para ellos son bastante importantes, al igual que Cobreloa.

Jorge luna vuelve a valparaíso

El argentino Jorge Luna retornará a las citaciones, luego de que cumpliera con la fecha de castigo, tras haber sido expulsado en el compromiso con Ñublense.

El trasandino sabe que será difícil el encuentro en una cancha que él conoce bastante bien. "Es un lindo estadio, muy bonita cancha, pero nosotros tenemos que saber a qué vamos y saber lo que tenemos que hacer para llevarnos los tres puntos que van a ser importantes". El volante agregó que "será un partido difícil, tenemos esa deuda de visita y tenemos claro que tenemos que ir a sumar", apuntó Jorge Luna.

Una modificación presentará Cobreloa ante Wanderers, Axl Ríos por el lesionado Sanhueza.

Parra y Jara serán los dueños del medio campo ofensivo loíno, para alimentar a Romero y Simón.

mario.anziani@estrellaloa.cl