Secciones

Reconstituyen últimas horas de joven que lleva más de un mes desaparecido

Llegó en taxi hasta el sector de su casa y desde ahí se perdió el rastro. Hoy cumple 48 días sin saber de su paradero.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se ha desplegado todo el recurso humano necesario para realizar una verdadera operación rastrillo en toda la ciudad. El objetivo es uno, dar con el paradero de Sebastián Rojas, el joven de 27 años que desapareció el pasado 14 de abril.

Desde ese momento nadie sabe qué ocurrió con él, esto luego que un amigo lo acercara al centro para supuestamente tomar locomoción hasta su hogar.

Sin embargo, permaneció varias horas visitando locales en el casco central, tal como lo confirmó el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV de Carabineros.

"Conforme a los últimos antecedentes que tenemos nosotros, él habría llegado a Grecia con Manuel Montt. Hasta ahí logramos reconstituir las últimas horas. Esto fue gracias al apoyo de algunas cámaras y testigos de algunos locales donde él compartió y ellos nos aportaron estos antecedentes que pudimos verificar", explicó el jefe de la SEBV, capitán Eduardo Mendoza.

Estos son nuevos antecedentes que se han podido recopilar en las jornadas de análisis.

El muchacho realizó algunas operaciones bancarias, con las que pagó los consumos en los establecimientos que logró visitar.

"Está el registro bancario, estamos a la espera que el banco nos entregue en forma oficial la información, no obstante tenemos un primer registro que canceló en ese lugar", agregó Mendoza.

Lo anterior, refiriéndose al último local nocturno que visitó, desde el que se retiró presuntamente en dirección a su hogar.

"Luego él sale de ese local aborda un taxi ejecutivo y se traslada hasta Grecia con Manuel Montt donde está su domicilio, de ahí se pierde su rastro", precisó el jefe de la SEBV.

Su familia siguió de cerca el trabajo de los cerca de 40 hombres que fueron parte de esta exhaustiva búsqueda por toda la ribera del río.

Ellos aún no encuentran respuestas a las cientos de interrogantes que dejan la desaparición de Sebastián.

"Yo quiero pensar que está vivo. Me la he jugado con todo, hemos consultado videntes y todos nos dicen que está vivo, queremos creer eso. Queremos creer que quiso en un arranque estar solo, apartarse. En esta etapa de la búsqueda, el tema es distinto, aunque no se descarte que esté vivo, ahora se enfoca a otra cosa", explicó su padre, Marcos Rojas.

El joven había encontrado trabajo pocos días antes de desaparecer en un restaurante de Avenida La Paz.

Sus compañeros lo describieron como un hombre introvertido, sin embargo nadie observó alguna conducta que explicara su ausencia.

Hoy nuevamente se realizará una búsqueda conjunta entre Carabineros y Bomberos, la que espera encontrar pistas que permitan ubicarlo.