Cartas
Cuenta pública
Señor director:
La cuenta pública presidencial contó sin lugar a dudas con un Presidente Piñera mucho más político, hablando de conceptos como libertad y República, lo cual de una u otra forma muestra una faceta muy distinta a su primer período.
Claramente su enfoque en el crecimiento y búsqueda de fomentar el emprendimiento y la generación de empleo es su gran carta frente a la población. Las tribunas nos mostraban a parlamentarios y dirigentes sociales, algunos con más entusiasmo que otros. Esperemos que los anuncios cuenten con el apoyo político y más aún estén inspirados en la probidad, austeridad y pensando en el progreso de nuestra patria.
Francisco Sánchez
Los extremos no son buenos
Señor director:
Estoy convencida que por mucho tiempo las mujeres debimos no solo soportar, sino que también callar muchas discriminaciones y malos tratos, incluso algunos abusos. Hoy muchas se levantan para que eso no siga ocurriendo, sin embargo en ciertas cosas creo que se cae en excesos y eso nunca puede ser bueno. Sancionar el piropo es excesivo, algo que es muy distinto a una falta de respeto o un comentario grosero. A veces a mujeres les suben el ánimo cuando destacan su belleza y no veo nada de malo en eso. Creo que pasamos de un extremo a otro. De aceptar todo a ahora exagerarlo todo.
Iris Astudillo
Rodrigo Pérez
Señor director:
Se termina la primera rueda y aunque Rodrigo Pérez haya ganado el último partido de local e incluso gane el fin de semana, es hora de replantearse su situación en Cobreloa. Él vino a permitir que regresáramos a Primera y con los resultados que obtuvo, si bien no es imposible, la primera etapa del desafío no se cumplió. Creo que su período de práctica en uno de los mejores clubes del país terminó y es hora de ponerse serios y traer a un técnico profesional y con oficio, de lo contrario deberemos asistir al estadio para acortar los domingos, porque soñar con el ascenso, ni pensarlo.
Juan Méndez