Redacción
Las cifras son claras y en este contexto, es evidente que Rodrigo Pérez no cumplió con el objetivo trazado para esta primera rueda de la "B".
En la última fecha, Cobreloa nuevamente no pudo conocer el triunfo en calidad de visita.
Esta vez el Elías Figueroa de Valparaíso fue testigo de la repetición de errores en el juego de los naranjas, quienes pese a intentarlo, no pudieron.
Con más amor propio que buen fútbol, el cuadro minero partió perdiendo antes de siquiera ordenarse en el campo de juego.
Al minuto de juego ya caían por la mínima, tras la apertura del marcador de Rafael Viotti. Cobreloa tuvo varias oportunidades, especialmente gracias al trabajo realizado por Pablo Parra.
Fue cuando la primera fracción expiraba, que Guillermo Firpo conseguía la igualdad a uno, con la que finalmente se fueron al descanso.
En la segunda fracción la tónica no cambió y fue Wanderers quien tuvo la mejores opciones de gol.
Nuevamente cuando comenzaban los últimos 45, los caturros establecieron supremacía que se mantuvo hasta el término del cotejo.
A los dos minutos Reiner Castro amplió las cifras, decretando lo que a la postre sería el resultado final. Wanderers se impuso por 2-1 a Cobreloa.
Rodrigo Pérez consiguió un 47% de rendimiento en los 15 partidos a cargo de Cobreloa, consiguiendo sumar solo 21 puntos, que lo dejó instalado en la novena posición de la tabla. Será la dirigencia que deberá definir la continuidad del cuerpo técnico para la segunda rueda de la Primera B.
La evaluación de pérez
"Han sido los los errores que hemos cometido durante el semestre que nos han llevado a estar en una situación que no hemos podido solucionar. Pienso que las estadísticas no mienten, si bien es cierto hace cinco partidos que no convertiamos un gol de visita y eso habla que hemos tenido poca contundencia, no es la misma forma que se juega en Calama y no puede ser tanto el cambio. Yo creo que es preocupante la situación pero ha sido el deficit que nos ha pasado lacuenta jugando de visita. Nos podemos jugar en buen nivel en Calama y de visita no se puede reafirmar". explicó.