Calameños podrán usar simulador virtual que busca evitar accidentes
Con el objetivo de abordar las muertes de los trabajadores que se producen fuera de su lugar de trabajo, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción inició una gira por todo Chile con su Centro de Cultura de Seguridad Vial, el cual busca contribuir en la reducción del número de accidentes y promover el respeto, y convivencia en los espacios públicos.
Este Centro de Seguridad Móvil llegó este pasado lunes a Calama, poniendo a disposición de todos los transeúntes y visitantes un simulador de realidad virtual, donde estos podrán verse enfrentados a complejas situaciones y darse cuenta de los errores que cometen al volante.
El simulador los enfrenta a diferentes escenarios, tales como conducir en piso resbaladizo, en alto tráfico, en situaciones de conducción nocturna y ante la aparición de conductores imprudentes. Además, estarán a disposición de los visitantes los anteojos que simulan estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, máscaras virtuales que realzan el peligro e irresponsabilidad que significa conducir en esos estados.
Así, el Centro Móvil y sus actividades gratuitas, se ubicará de 9:00 a 18:00 hrs frente a la Municipalidad de Calama en la explanada de la Parque Manuel Rodríguez.
Para la gerente de la agencia Calama, Mutual de Seguridad CChC, Patricia Gómez, la idea detrás de esta iniciativa es masificar las buenas prácticas de conducción a lo largo de Chile y así lograr disminuir la cifra de accidentes de tránsito a nivel país.