Cartas
Medioambiente
La última Encuesta Nacional de Medio Ambiente arrojó que el 57% de los chilenos separa semanalmente sus residuos para poder reciclarlos, en comparación al 19% que lo hacía en 2016. Un ejemplo que próximamente podría acercarse al de Alemania, donde cada persona recicla cerca del 66% de los residuos que genera. A pesar de las positivas cifras, aún son muchas las personas que creen que el discurso medioambiental o las motivaciones para una ciudad más verde, vienen solo de promesas políticas y movimientos sociales. Pero este no es el caso.
En los últimos años, pequeñas y grandes compañías han asumido un rol activo en este tema, en pro de una mejor calidad de vida y servicio; desde el retiro de bolsas plásticas en tiendas de consumo masivo y retail, reciclaje de publicidad para la creación de merchandising, festivales a cambio de material reutilizable, entre otros.
Sin embargo, aún queda camino por desarrollar una cultura organizacional interna, que permita hacer partícipe al corazón de la compañía, sus colaboradores, educando y perpetuando a través de ellos un cambio cultural que permita generar un mayor impacto social en los próximos años.