Secciones

Los capitanes y la salida del técnico

E-mail Compartir

Claramente no ha pasado desapercibida la salida de Rodrigo Pérez y su cuerpo técnico en los jugadores del plantel y los dos capitanes del equipo comentaron acerca de lo ocurrido.

"Lo hablamos, hicimos una reunión con los jugadores, les dije que teníamos que hacernos un análisis individual, de lo que ha entregado y de su rendimiento, acá hay un tiempo en que se han cambiado a muchos técnicos y eso no es bueno para nadie", comentó Arturo Sanhueza.

Por su parte Lucas Simón dijo que "sabíamos que podía pasar, ahora se espera que los jugadores que estaban un poco desilucionados porque tenían poco espacio y estaban pensando en irse, ahora levanten el entusiasmo y se pongan al cien por ciento para pelear un lugar nuevamente".

Nuevos aires, por ahora está Meléndez y se espera que hay novedades sobre el nuevo técnico loíno.

Pérez apuntó a mala relación con Aguilera para su salida de Cobreloa

El ahora ex técnico minero no le gustó la sobreexposición que hubo acerca de su salida del club.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Frontal como lo caracteriza, Rodrigo Pérez dio a conocer sus razones por las que cree su vínculo finalizó antes con Cobreloa.

En conferencia de prensa, solicitada por el propio entrenador, detalló las situaciones que vivió en el club, al que primero agradeció, para después comentar hechos que ocurrieron principalmente con el presidente del club, y que producto de ello, habría sido la causa del despido y no el rendimiento.

"Siempre se especuló que hubo un encontrón en Chillán, es verdad, tuvimos una discusión de muy grueso calibre, en donde se desgastó todo, porque él me pidió que sacara un jugador y yo le dije que no, porque el entrenador soy yo", comentó Pérez.

Agrega el ex técnico loíno que "él (Aguilera) me faltó el respeto, diciendo que no tengo pantalones y yo le respondí que los mismos pantalones que no tenía él para decir las cosas que tiene que decir delante de los jugadores".

Pérez se refirió también a la exposición que tuvieron sobre en ese momento hipotética salida, señalando que "es lamentable con un cuerpo técnico identificado con la institución".

Dice que no es justificación, porque el rendimiento de visita fue malo, pero "tendríamos que ser muy ciegos y decir que nuestra salida es sólo por cosas extradeportivas, acá estamos claros que no tuvimos la capacidad y no pudimos sobreponernos al no poder ganar de visita y eso es lo que también gatilla nuestra salida".

En su relación el presidente del club, Pérez apuntó a que "con Walter (Aguilera) no hablé en un mes, todos los recados que hubo me enteré por la prensa y me parece muy extraño porque siempre tienen que estar las soluciones de parte de los tres entes, que son los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y al final la evaluación se fue toda en contra de nosotros".

Conferencia que duró más de media hora, en las que habló de otros temas, pero que dejan en claro lo que fue la mala relación sólo con el presidente del club, tras el partido en Chillán que perdió Cobreloa.

No hubo buena relación con el presidente del club, lo que terminó gatillando su salida de la institución.

Pérez se quedará hasta julio en Calama, y luego partirá de vuelta hasta Rancagua, donde espera definir su futuro.

Raymúndez apareció a lo fantasma en Cobreloa

E-mail Compartir

Despedida de Rodrigo Pérez en club y salieron a relucir algunas situaciones como, el caso de la llegada de Reymúndez a Cobreloa.

Fue el propio técnico quien reconoció que habría hecho el ridículo, porque estuvo conversando con el "Rayo" Ramírez, que estaba listo, hasta las 12 de la noche y a la 1 de la madrugada se enteró que llegaba Reymúndez.

"Nosotros hasta las doce de la noche teníamos a otro jugador en carpeta que era el "Rayo", de hecho hicimos el ridículo conversando con él que venía y después aparece Leandro (Reymúndez)".

Reconoció también que pidió a Stefan Pino quien está en Melipilla, lo quería como reemplazante de Simón, pero tampoco llegó.

Aquellas situaciones dan para pensar que la elección de los jugadores no fueron sólo decisión del cuerpo técnico, sino hubo algunos que fueron impuestos para llegar a Calama, por eso Pérez dijo que "sería bueno que le pregunten eso también a ellos, porque nosotros asumimos nuestra responsabilidad", dijo el ex técnico minero, sobre la sorpresiva llegada de jugadores.

Rodrigo Pérez dijo que Traverso quedó muy mal tras la salida

E-mail Compartir

La salida del cuerpo técnico liderado por Rodrigo Pérez, los dejó muy bajoneados a todos, en especial al preparador físico Ítalo Traverso.

Fue el técnico minero quien reconoció que el Pf. Campeón con Cobreloa con Nelson Acosta, no le gustó la forma en que fueron tratados y que de verdad le dolió mucho a él, más que nada que ya es mayor y que lo deja en duda de querer volver a estar en algún club.

Pérez reconoció que esa será la parte más complicada, tratar de volver a levantar a Ítalo Traverso para algún nuevo desafío que se les venga por delante.

El cuerpo técnico busca su futuro y por lo mismo Pérez le aconseja al técnico que llegue, que no aguante nada y que diga las cosas, que no se las guarde como lo hizo él.