Secciones

Aguilera descarta el posible arribo del 'Fantasma' Figueroa

Presidente del club confirmó que hasta ahora hay seis candidatos para ser el nuevo técnico de los naranjas.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Fuertes han sido los rumores de un posible arribo de Marco Antonio Figueroa a Cobreloa, algo que ciertamente tiene a muchos divididos.

Ante esto, fue el propio presidente del club Walter Aguilera, quien salió a descartar la posibilidad, algo que dice que es muy difícil de que se pueda dar.

"Hay que decir que eso no es así. Yo hablé con Marco Antonio (Figueroa) efectivamente, hablamos algunos temas, pero que de que pueda llegar a Cobreloa es un tema que lo debe definir el directorio y no Walter Aguilera", comentó.

Sobre supuestas asperezas que tendría con el ex goleador de Cobreloa en los noventas, Aguilera aclaró que "yo nunca he tenido problemas con él, de hecho ni lo conozco".

La decisión está a cargo del directorio, en que en este momento serían seis los que votan. De ahí saldrá la determinación si quieren o no al Fantasma de vuelta en Calama.

Aguilera de todas formas quiso ser más claro y señaló que "es muy difícil que llegue Marco Antonio Figueroa".

Sobre si tienen ya una terna para ir definiendo quién será el nuevo técnico loíno, el presidente de la institución señaló que "si, ya tenemos la terna y la verdad que vamos a zanjar algunos temas y de acuerdo a eso definiremos, porque hay más de una terna y ahí vamos a decidir quién será el técnico".

Tema rodrigo pérez

Walter Aguilera había guardado silencio tras las declaraciones de Rodrigo Pérez en su partida, donde lo criticaba bastante.

Esta vez el presidente quiso aclarar algunos temas y en primer lugar señaló que "Rodrigo está desviando el foco claramente, lo único que quiere es victimizarse".

Agregó que "él (Pérez) dice que es frontal y nunca fue frontal conmigo, nunca me dijo nada, al contrario, y las cosas no son como las que él dice".

El directivo fue más allá y comentó que "él está mintiendo y ojalá que la gente se dé cuenta, porque lo único que quiere es desviar el foco de la pésima campaña que realizó en Calama".

Sobre un mea culpa dirigencial en este caso, Aguilera señaló que "nosotros somos los responsables y lo asumimos, nosotros buscamos los técnicos en su momento, teníamos cuatro alternativas y después ya no había más y la gente además por un lado, pedía que llegara Rodrigo y nosotros tomamos en consideración esos temas, tomando en cuenta que él era de la casa y todo, pero esa es responsabilidad nuestra".

"kalule" se descartó como opción

Tras la victoria por seis goles a cero ante San Marcos en el Zorros del Desierto, muchos comenzaron a apuntar a que Rodrigo Meléndez se quedará con el equipo, algo que descartó por el momento él mismo: "Yo quiero ser muy claro y no quiero que se desvirtúe nada. Yo estaba trabajando junto a Jorge Carrasco y Felipe y a partir de la situación de Rodrigo (Pérez) me llamaron para hacerme cargo y poder ayudar desde lo que podía hacer. El mensaje de ellos (dirigentes) también fue muy claro que estaba mientras ellos buscaban técnico para Cobreloa, por lo que estoy muy tranquilo".

2 ternas habría con nombres para posible técnico de Cobreloa, que saldría de un nacional o extranjero.

4 alternativas de técnicos tuvieron previo a la llegada de Pérez, así lo reconoció el presidente Walter Aguilera.

mario.anziani@estrellaloa.cl

La felicidad en el camarín minero tras la gran goleada a San Marcos

E-mail Compartir

Sólo era felicidad el camarín de Cobreloa tras el pitazo final del juez Cristián Droguett. Un seis a cero que dejó a los loínos con un pie y medio en la siguiente etapa de la Copa Chile.

Un gran triunfo que dejó la tranquilidad en el grupo y que vino a ratificar el buen compromiso que hicieron en Santiago, cuando eliminaron a Universidad Católica.

La figura del compromiso, Jorge Luna, destacó lo hecho por el equipo y señaló que "estamos contentos de haber hecho el partido que hicimos, pero hay que saber que tendremos un partido difícil en la llave de vuelta".

El volante agregó que "tenemos los jugadores, el plantel lo tenemos, la capacidad también la tenemos y depende mucho de nosotros, porque somos nosotros los que entramos, los que tenemos que hacer la tarea, así que de esta manera es el buen camino que vamos".

Por su parte el delantero Lucas Simón, comentó que "se estaba esperando un partido así, teníamos muchas ganas de hacer un buen partido, sólidos atrás y definir todas las que generamos, pero esto no asegura nada, tenemos que ir a Arica y seguir confirmando este buen momento".

El "Santo Goleador" apuntó frente a la victoria que "nos planteamos en el camarín de que este partido iba a ser más difícil que el de Universidad Católica, salimos con la mentalidad justa y nos fue bien".