Secciones

Capturan a delincuente que ingresó a robar a jardín infantil

Patrullaje preventivo permitió su detención y recuperar las especies que sustrajó en este atraco.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Un patrullaje preventivo de personal de Carabineros, permitió la detención de un delincuente que ingresó hasta un jardín infantil del sector norte de la ciudad.

Según los antecedentes aportados por la encargada del recinto educativo, al concluir la jornada el día anterior, todo quedó cerrado y bajo las medidas de seguridad con que cuentan.

Durante la madrugada el solitario ladrón de 36 años, habría escalado el cierre perimetral por la parte posterior de las dependencias.

Una vez en el interior, retiró al menos dos calefón, que luego quería convertir en su botín.

Sin embargo, las intenciones del antisocial se vieron frustradas, luego que personal de Carabineros lo descubriera de manera flagrante.

En su poder se encontraron las especies que había retirado desde el interior.

Se dio aviso a la encargada del recinto, quien reconoció las especies como parte del material con que cuenta el jardín.

El recinto es parte de la Fundación Integra, cuya directora, María José Montoya, reconoció lo ocurrido. "Lamentamos que este tipo de hechos afecten a nuestro jardines infantiles porque impactan directamente de manera negativa en nuestro niños y niñas, que se ven perjudicados con la suspensión de actividad", precisó.

Hecho delictual que obligó a la suspensión de la jornada. "Además afecta a las familias trabajadoras que en muchos casos no tienen redes de apoyo y deben ausentarse de sus trabajos", agregó la directora.

Efectivamente los menores que a diario asisten no pudieron ser atendidos, porque durante la jornada se realizó una evaluación de los daños sufridos en el recinto.

Se espera que hoy se retome la normalidad del trabajo realizado en el jardín infantil Ckapin Panni del sector norte.

El años pasado uno de los jardín de Integra sufrió siete robos, varios de ellos en días continuos, por lo que se adoptaron medidas preventivas.

Este año es el primer hecho de importancia que se registra. Se seguirá trabajando por la seguridad del jardín y sus niños.

7 robos sufrió en 2017 uno de los jardines infantiles de la red de Fundación Integra.

36 años tiene el ladrón que fue sorprendido por Carabineros en un patrullaje preventivo.

Hoy se cumple un año desde el hallazgo de hombre descuartizado

E-mail Compartir

El miércoles 5 de julio de 2017 cerca del mediodía, un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, alertaba de un macabro hallazgo.

Un hombre que vive en el sector de la Quebrada Quetena, encontró al interior de bolsas un cuerpo descuartizado.

De forma inmediata se montó un despliegue con todas las unidades especializadas en el sector. Labocar y Os-9 llegaron desde Antofagasta para colaborar en la investigación.

Se trabajó hasta entrada la madrugada y en primera instancia no se pudo determinar a quién pertenecía el cuerpo.

Fue un enigma por varios días. Un crimen que tenía una víctima, que hasta ese momento nadie sabía con certeza quien era. El trabajo fue intenso por largas jornadas.

Pasaron 12 días para que finalmente la labor investigativa liderada por la Fiscalía, entregara resultados concretos.

Se pudo identificar el cuerpo, se trataba de un ciudadano boliviano de 24 años, identificado como Ángel Kisch Porcel Ortega.

Además en paralelo se pudo establecer de manera preliminar que habría sido su cuñado quien le quitó la vida.

El imputado de 32 años fue formalizado y se decretaron 100 días para investigar. Pese a eso, se siguen realizando diligencias para comenzar este juicio por homicidio calificado.

Un caso que se espera tenga a un condenado por la forma en que se le dio muerte al joven extranjeros que fue desmembrado luego que le quitaron la vida, para ser abandonado en el desierto.

Universitarios también reciben charla sobre violencia en el pololeo

E-mail Compartir

Personal de la Oficina Comunitaria de Carabineros, realizó una charla preventiva a estudiantes y profesores de la Universidad Arturo Prat.

El objetivo es que la comunidad conociera mayores antecedentes sobre la violencia intrafamiliar y especialmente aquella que se puede dar en medio de un pololeo.

Fueron un total de 70 personas que fueron parte de esta jornada educativa, que orientó a los asistentes sobre en qué fijarse y como detectar cuando una persona está siendo víctima de agresiones por parte de su pareja.

También se detallaron los tipos de violencia que pueden existir en un pareja y como prevenir ser víctimas de cada una de ella. Además, se les informó de los teléfonos a los que se pueden comunicar para pedir ayuda.